La nueva joya brasileña juvenil por la que pelean Barcelona y Real Madrid

El goleador del Sub 17 de Brasil, Lincoln, es seguido de cerca por el "Blaugrana" y el "Merengue". Flamengo, club dueño del pase, lo había cotizado en 30 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
El delantero Lincoln Correa dos Santos, el nuevo objetivo de los poderosos de España (Getty)
El delantero Lincoln Correa dos Santos, el nuevo objetivo de los poderosos de España (Getty)

Lincoln Correa dos Santos. Ese es el nuevo nombre que el ambiente del fútbol debe empezar a asimilar porque ya está en el radar de los equipos más importantes del mundo. El futbolista brasileño de 16 años es el nuevo objeto de pelea de Barcelona y Real Madrid.

Luego de la guerra que mantuvieron por el pase del joven Vinícius Jr, que se transformó en la inversión más cara de la historia por una promesa, Lincoln empieza a ganar terreno en el debate de los poderosos españoles.

El atacante también pertenece al Flamengo y es la gran revelación del Mundial Sub 17 que se está desarrollando en India y tiene a Brasil por disputar hoy los octavos de final ante Honduras. Como si fuese poco, forma dupla con Vinícius tanto en Flamengo como en la selección.

En la fase de grupos, Correa dos Santos fue fundamental: anotó goles en los triunfos sobre España (2-1), Corea del Norte (2-0) y Níger (2-0), que transformaron a la Verdeamerela en la propietaria de la cima de la zona.

El delantero anotó goles ante España, Corea del Norte y Níger en el Mundial Sub 17 (Getty)
El delantero anotó goles ante España, Corea del Norte y Níger en el Mundial Sub 17 (Getty)

Según informó el medio español Sport, el joven que cumplirá 17 años en diciembre fue objeto de deseo primero para el Blaugrana, pero al igual que lo ocurrido con Vinícius Jr, apareció el Madrid para sondearlo. Para colmo, el Merengue tiene un as bajo la manga: tras invertir 45 millones de euros por el otro juvenil, tiene una gran relación dirigencial con el Flamengo.

Luego del Sudamericano de Chile, Flamengo lo había tasado al delantero en 30 millones de euros. Previamente, lo había hecho firmar el primer contrato profesional.

Flamengo lo había tasado en 30 millones de euros (Twitter)
Flamengo lo había tasado en 30 millones de euros (Twitter)

LEA MÁS:

"Real Madrid compró a Vinícius Júnior, la promesa más cara de la historia del fútbol"

"Así juega Vinícius Júnior, el nuevo Neymar por el que Real Madrid ofreció más de USD 65 millones"