Qué selecciones sudamericanas pueden clasificarse al Mundial en la próxima fecha

Hay dos elencos que pueden sumarse a Brasil, que hasta el momento es el único equipo de la Conmebol que ha garantizado su acceso a la Copa del Mundo del próximo año

Compartir
Compartir articulo
Uruguay y Colombia podrían clasificarse este jueves a la Copa del Mundo (FIFA)
Uruguay y Colombia podrían clasificarse este jueves a la Copa del Mundo (FIFA)

Se avecina una jornada determinante en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, con Brasil como único equipo clasificado. La selección dirigida por Tite, líder con 37 puntos, observará desde lo más alto la batalla entre el resto de los conjuntos que tienen posibilidades de acceder a la Copa del Mundo. Incluso, hay algunos elencos que podrán sellar su pasaje en esta próxima fecha, que se disputará el jueves.

Las selecciones de Uruguay y Colombia tendrán la posibilidad de unirse al selecto grupo de conjuntos clasificados a la cita mundialista, donde además de Brasil están México, Irán, Rusia (anfitrión), Japón y Bélgica.

Qué necesita Uruguay para clasificarse a Rusia 2018

La Celeste, que no contará con la presencia de Luis Suárez pero sí con Edinson Cavani, se enfrentará a Venezuela en San Cristóbal con altas probabilidades de finalizar el partido clasificado a la Copa del Mundo. Este jueves, con un un triunfo de visitante sobre la Vinotinto, el combinado nacional dirigido por Óscar Washington Tabárez se asegura una plaza en el Mundial.

Uruguay sólo necesita un triunfo para lograr su boleto al Mundial 2018 (Reuters)
Uruguay sólo necesita un triunfo para lograr su boleto al Mundial 2018 (Reuters)

Incluso, con un empate en tierras venezolanas, podría conseguir la clasificación, pero no dependerían de si mismos. Para que Uruguay consiga su boleto a Rusia con un empate, Ecuador no debe perder ante Chile en Santiago y debe haber un ganador en el duelo entre Argentina y Perú.

Por otra parte, si Uruguay pierde ambos partidos -la última fecha juega contra Bolivia en Montevideo- no sería una tragedia, ya que tiene posibilidades de disputar la respesca contra Nueva Zelanda.

Qué necesita Colombia para clasificarse a Rusia 2018

Colombia también podría alcanzar la meta de ingresar al Mundial con un triunfo en la fecha 17. Sin embargo, además de vencer a Paraguay en Barranquilla, al elenco comandado por el argentino José Néstor Perkeman deberá ayudarlo otro resultado.

Si Colombia obtiene los tres puntos en el Estadio Metropolitano, conseguirá la clasificación directa si Argentina y Perú empatan en La Bombonera, ya que ambos quedarían con 25 puntos y no alcanzarían a Colombia, que quedaría con 29 unidades.

Colombia puede clasificarse a la Copa del Mundo este jueves ante Paraguay (AFP)
Colombia puede clasificarse a la Copa del Mundo este jueves ante Paraguay (AFP)

Por otra parte, si Colombia le gana a Paraguay se aseguraría mínimo el repechaje ante Nueva Zelanda. El equipo tricolor aspira a clasificarse por segundo año consecutivo a una Copa del Mundo, algo que no consigue desde que participó en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

LEA MÁS: