Eliminatorias Sudamericanas: la medida de los clubes peruanos que acerca a la selección a Rusia 2018

El elenco dirigido por Ricardo Gareca ya se entrena pensando en los compromisos ante Argentina y Colombia gracias a la decisión de la Federación

Compartir
Compartir articulo
El argentino Ricardo Gareca es el técnico de la Selección de Perú
El argentino Ricardo Gareca es el técnico de la Selección de Perú

Clasificar al Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en el objetivo más importante del fútbol peruano. No solo del seleccionado y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sino también de los clubes que compiten en el torneo Descentralizado 2017.

Por ese motivo, la FPF acordó con Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), ente encargado de organizar los torneos de Primera División, y decidieron postergar los partidos de aquellos equipos que tengan futbolistas convocados al seleccionado nacional.

Perú enfrentará a la Argentina el 5 de octubre en La Bombonera
Perú enfrentará a la Argentina el 5 de octubre en La Bombonera

Gracias a esa medida, el entrenador Ricardo Gareca pudo contar con varios futbolistas antes de lo previsto y ya comenzó a entrenar de cara a los duelos ante Argentina, el 5 de octubre, y Colombia, el 10.

Los 11 convocados del ámbito local son Carlos Cáceda (Universitario), Aldo Corzo (Universitario), Alberto Rodríguez (Universitario), José Carvallo (UTC), Anderson Santamarina (Melgar), Nilson Loyola (Melgar), Wilder Cartagena (San Martín), José Manzaneda (Cantolao), Leao Butrón (Alianza Lima), Luis Abram (Sporting Cristal) y Miguel Araujo (Alianza Lima).

Esto es una clara ventaja que toma el combinado incaico de cara a las últimas dos jornadas de Eliminatorias, ya que ninguno de sus rivales ha comenzado las prácticas aún.

Perú se prepara para hacer historia (Getty Images)
Perú se prepara para hacer historia (Getty Images)

Además, desde Perú ya prevén un posible acceso al repechaje y en ese caso ya han acordado con los clubes cómo hacer para prestar a los futbolistas que el entrenador considere: "Se suspenderían las fechas 10, 11, 12 y 13", explicó Martín Kohatsu, dirigente de la ADPF en diálogo con el sitio Perú 21.

Kohatsu agregó que las fechas se tendrán que recuperar en diciembre: "El campeón va a salir con el pavo de navidad y para eso se tendría que empezar a jugar las dos primeras semanas de diciembre domingo y miércoles y ahí termina".

Hace 36 años que Perú no dice presente en una Copa del Mundo. Ahora, a falta de dos jornadas, el seleccionado se ubica cuarto con 24 puntos y supera a Argentina por tener 26 goles a favor, contra 16 de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

LEA MÁS:

Eliminatorias Rusia 2018: la nueva canción de Perú para los duelos ante Argentina y Colombia