El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) será baja para el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputa este fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático al sufrir una fisura de la cadera en la caída que protagonizó casi al final de los primeros entrenamientos libres.

Márquez, que tenía el mejor tiempo de entrenamientos se fue por los suelos en la curva ocho del trazado y se golpeó el lado izquierdo de la cadera, en donde se produjo la fisura, además de un hematoma que presiona el nervio ciático y provoca que tenga la extremidad medio dormida, por lo que necesita reposo absoluto y será baja para esta carrera y duda en la siguiente, el Gran Premio de Motorland Aragón dentro de quince días en Alcañiz.

"Debido al traumatismo que ha sufrido de alta intensidad, ha golpeado la zona de la cadera y la contusión ha sido importante", señaló el traumatólogo del campeonato, el español Ángel Charte.

"Inicialmente no había ningún tipo de daño, con la exploración radiológica no se veía bien pero tenía una sensación de parestesia en la zona de la extremidad izquierda, así que hemos hecho una resonancia y se ha diagnosticado una pequeña fractura acetabular de la zona de la cadera, una fractura que está sangrando un poquito, y por lo tanto ha sido declarado 'no apto' y no puede salir a pista", agregó Charte.

La lesión que padece Alex Márquez no puede ser ni operada ni escayolada por lo que requiere exclusivamente reposo absoluto y antiinflamatorios, según explicó el galeno, quien se aventuró a decir: "Por nuestra percepción podría estar para Aragón, pero vamos a esperar al menos unas horas"

"Se acabó el finde para mi. Toca recuperarse y pasar página", se lamentó el piloto español en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que, al parecer, se encuentra dentro del hospital.

LEA MÁS: