Se filtró el astronómico salario y las variables en el contrato de la nueva estrella del Barça

El francés Ousmane Dembélé, que llegó al club catalán para reemplazar a Neymar, embolsaría más de 20 millones de dólares por año

Compartir
Compartir articulo
Ousmane Dembélé cobraría más de 20 millones por año en el Barcelona FC (Reuters)
Ousmane Dembélé cobraría más de 20 millones por año en el Barcelona FC (Reuters)

El fichaje del francés Ousmane Dembélé por el Barcelona FC fue uno de los más resonantes del marcado de traspasos. Tras la salida de Neymar al PSG, el joven extremo galo pasó del Borussia Dortmund al club catalán a cambio de 124 millones de dólares y, según reveló Football Leaks, tendrá un astronómico salario.

Según informó el semanario alemán Der Spiegel, que tuvo acceso a los reveladores documentos que filtraron los datos, el sueldo de Dembélé podría llegar a los 23 millones de dólares anuales. Para ello, deberá cumplir una serie de objetivos (cantidad de partidos de titular, goles, asistencias, trofeos).

De acuerdo al medio alemán, aunque el ex jugador del Borussia Dortmund no cumpla con los objetivos pactados en el contrato, de todas formas va a percibir del club catalán unos 14 millones de dólares anuales fijos.

Dembélé usará la camiseta número ’11’ en el Barcelona FC (Reuters)
Dembélé usará la camiseta número ’11’ en el Barcelona FC (Reuters)

Además, se supo que el club catalán tuvo que abonar 10 millones de dólares en concepto de comisiones a intermediarios por el fichaje del futbolista francés que es asesorado por el agente Moussa Sissoko.

Por otra parte, existen algunas variables y cláusulas que van a beneficiar al Borussia Dortmund y que harían aún más costoso el fichaje de Dembélé: el club alemán percibirá 12 millones de dólares cuando el jugador francés alcanza los 50 partidos oficiales con la camiseta culé y otros 12 millones en caso de que el Barça se clasifique para la Champions League al menos una vez en los próximos cinco años.

Ousame Dembélé podría debutar con el Barça el próximo 9 de septiembre en el derby ante el RCD Espanyol por la Liga Española o tres días más tarde en el debut en la Champions League ante la Juventus.

LEA MÁS: