El padre de Neymar rompió el silencio: por qué motivó a su hijo a irse del Barça y qué piensa de Messi

El papá del crack brasileño disparó contra la directiva blaugrana, que se negó a pagarle una prima pactada el año pasado. Además, reveló detalles de la relación de su hijo con el crack argentino

Compartir
Compartir articulo
El padre de Neymar motivó el fichaje por el Paris Saint Germain (Getty Images)
El padre de Neymar motivó el fichaje por el Paris Saint Germain (Getty Images)

El padre del astro brasileño Neymar reconoció que a partir de que el Barcelona se negó a pagarle una prima de 26 millones de euros (30 millones de dólares), que había sido pactada cuando el delantero renovó su contrato el año pasado, dejó de intentar convencer a su hijo de quedarse en el Barcelona. "Con la actitud que tomó el Barça, dejé de apoyarlos ante mi hijo", aseguró.

Sin embargo, Josep Vives, portavoz de la junta directiva del Barcelona, aclaró que "había tres condiciones" para que el padre cobre la prima de renovación, y que ninguna se cumplió.

El padre de Neymar no pudo cobrar la prima de renovación pactada con el Barcelona (Getty)
El padre de Neymar no pudo cobrar la prima de renovación pactada con el Barcelona (Getty)

"Si ellos no respetan lo que hablan, yo tampoco voy a respetar lo que escriben. Yo estaba del lado del Barcelona, intentando convencer a Neymar para que se quedara, pero con la actitud que tomó la directiva cambié de opinión", aseguró Neymar Sr. en el programa "El Partidazo" de la cadena COPE.

Según la dirigencia del club catalán, el padre del jugador no cumplió con las condiciones que se habían pactado, las cuáles eran "que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada", detalló Vives en un comunicado.

"El Barça tiene que hacer lo que crea, pero sé lo que hablamos y puedo mirar a los ojos de cada uno. Sé lo que nos dijimos", contestó el padre del ex delantero del Barcelona.

Neymar compartió el primer entrenamiento con el PSG
Neymar compartió el primer entrenamiento con el PSG

Por otro lado, el ex futbolista y actual asesor de su hijo, manifestó que Neymar está feliz con su nuevo club: "Él está contento, feliz, es un gran desafío el que ha elegido y hay que apoyarle. Ha salido del Barça por la puerta grande".

"Ha escuchado a las personas que quería escuchar y ha aceptado este desafío. Tenía el derecho de elegir. Hemos esperado el tiempo suficiente para escoger. Cuando volvió de China tomó la decisión", agregó.

Neymar será el líder del equipo parisino
Neymar será el líder del equipo parisino

Finalmente, habló de la relación entre Neymar y el argentino Lionel Messi"El Barcelona tiene protagonista y siempre será el mismo: Leo. Messi. Además, es el ídolo de Neymar, le tiene amor y respeto. No quiere ser su sustituto."

LEA MÁS: