La caída de un gigante: el gráfico que plasma el colapso de la carrera de Tiger Woods

Sus problemas en la espalda y los conflictos en su vida privada llevaron al número uno del golf mundial a estar, por primera vez, fuera de los primeros 1.000 del ranking

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods ocupa el puesto 1.005 del ranking mundial (AP)
Tiger Woods ocupa el puesto 1.005 del ranking mundial (AP)

El nombre de Tiger Woods fue durante más de una década sinónimo de golf. Sus 14 títulos majors entre 1997 y 2008, lo catalogaron como el mejor del planeta y ya era comparado con los golfistas más destacados de la historia.

Sin embargo, un escándalo sexual en 2009, su posterior divorcio y una serie de lesiones en la espalda provocaron que el rendimiento del estadounidense fuera empeorando hasta llegar al día de hoy. Este lunes, Woods quedó fuera de los mejores mil del ranking mundial y actualmente ocupa la posición 1.005 de la nómina.

La caída de Tiger Woods en el ranking (USA Today)
La caída de Tiger Woods en el ranking (USA Today)

Una imagen publicada por el sitio norteamericano USA Today grafica el derrumbe de su carrera. De la gloria a los escándalos.

En los últimos años, el golfista de 41 años ha sido noticia por sus actuaciones fuera de los campos de juego. En mayo, fue detenido por conducir bajo la influencia de medicamentos, que en un principio fueron confundidos con drogas prohibidas o alcohol.

Por sus dolores de espalda, Woods fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades (AP)
Por sus dolores de espalda, Woods fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades (AP)

Por dicho caso deberá comparecer ante un juez el 9 de agosto, aunque públicamente ya confesó que está "recibiendo ayuda profesional para administrar los medicamentos", que según él lo ayudan a combatir el insomnio y los dolores de espalda.

En lo que respecta a su carrera profesional, tras 17 meses de ausencia en el circuito, Woods participó a principios de 2017 del Farmers Insurance, de San Diego, pero no pudo superar el corte clasificatorio.

LEA MÁS: