Condenaron a 18 años de prisión a una atleta transexual por apuñalar al dirigente que le informó que perdería todos sus títulos

Lauren Jeska admitió haber atacado salvajemente a Ralph Knibbs luego de una discusión sobre sus niveles de testosterona

Compartir
Compartir articulo
jeska casi acaba con la vida de Knibbs
jeska casi acaba con la vida de Knibbs

El 22 de marzo de 2016 Lauren Jeska tomó dos cuchillos de cocina, irrumpió en la oficina que Ralph Knibbs posee en Birmingham y apuñaló en la cabeza al dirigente. Este martes, la Justicia británica confirmó que serán 18 los años que la atleta pasará tras las rejas, por "tentativa de homicidio".

Aquella furia que se desató en la mente de la corredora de 42 años tuvo origen en la noticia que le dio la oficina de recursos humanos de atletas británicos, en la que trabajaba Knibbs.

En 2000, Michael pasó a ser Lauren Jeska
En 2000, Michael pasó a ser Lauren Jeska

Debido a que las pruebas de sangre que corroboran los niveles de testosterona no fueron presentadas correctamente, se le había informado que perdería todos sus títulos.

Según lo estipulado por el Comité Olímpico Internacional (COI), el género de un atleta lo determinan los niveles de hormonas en su cuerpo, por lo tanto, los deportistas transexuales deben hacerse pruebas constantemente para certificar que su nivel es acorde al de la categoría.

Lauren Jeska fue cuatro veces campeona inglesa
Lauren Jeska fue cuatro veces campeona inglesa

La jueza Simon Drew sentenció que el ataque fue "fríamente calculado" y que al momento de realizarlo Jeska no fue víctima de ningún tipo de provocación. Por otra parte, sus padres habían declarado que su hija no se encontraba bien emocionalmente y que no había actuado de manera consciente.

Jeska, quien fue bautizada bajo el nombre de Michael, fue campeona en 2010, 2011 y 2012 en Inglaterra y en 2012 logró el título británico. Por su parte, Ralph Knibbs también es entrenador y ex jugador de rugby.

LEA MÁS: