El espectacular escorpión de Roberto Cabañas que fue elegido mejor gol del año

El delantero, fallecido este lunes en Paraguay, tuvo cuatro temporadas llenas de éxitos en su paso por los Estados Unidos. La de 1983 quedará para el recuerdo ya que fue goleador de la liga NASL, el jugador más valioso de la competencia y el autor del mejor tanto de la temporada

Compartir
Compartir articulo

Entre los 63 goles que convirtió jugando para el New York Cosmos durante cuatro temporadas, el ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas, dejó uno de los mejores tantos de la segunda división del fútbol estadounidense.

El año 1983 fue uno de los más laureados para el ex delantero a nivel personal, ya que además de marcar ese disparo acrobático, se quedó con el premio al Jugador más valioso de la Liga NASL y fue el goleador de ese torneo.

El 17 de julio de 1983, el New York Cosmos venció de local al Toughers de Tulsa por 3-0. Roberto Cabañas, titular indiscutido del equipo, abrió el marcador con esa estupenda resolución de jugada.

Ante más de 24 mil espectadores, el paraguayo acababa de convertir un gol que quedó en la historia del fútbol estadounidense. Romero y Moyers sentenciaron aquel partido.

LEA MÁS: 
Murió Roberto Cabañas

El ex futbolista falleció a los 55 años de un paro cardíaco
El ex futbolista falleció a los 55 años de un paro cardíaco

En lo colectivo, el equipo logró ser el campeón de la División Este. Sin embargo tuvo la mala suerte de caer ante el Montreal Manic en cuartos de final y no pudo hacerse con el campeonato, el cual quedó en manos del equipo que sufrió el maravilloso gol del paraguayo en la fase previa: Toughers de Tulsa.

Cabañas falleció este lunes 9 de enero en Asunción, Paraguay. Tenía 55 años y sus restos serán sepultados en su pueblo natal, Pilar.