Le dieron el alta médica a Alan Ruschel, jugador del Chapecoense: así abandonó el hospital

El lateral izquierdo, quien fue operado de la columna en Colombia y luego pasó unos días hospitalizado en Brasil, está en condiciones de continuar la recuperación en su casa

Compartir
Compartir articulo

El lateral izquierdo Alan Ruschel, futbolista sobreviviente a la tragedia del Chapecoense, es el primero en conseguir el alta médica tras el tremendo accidente aéreo en el que murieron 71 personas. Este viernes, abandonó el Hospital Unimed de Chapecó para continuar la recuperación en su casa, con su familia.

El jugador salió del hospital en silla de ruedas, hasta llegar a un vehículo que lo estaba esperando para llevarlo a su hora. Luego se paró y caminó con precaución hasta la camioneta, donde se fundió en un fuerte abrazo con su compañero Hyoran, uno de los futbolistas que se salvaron por no viajar para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Según informó Globo Esporte, salió de alta a las 16:21 del viernes y pidió ir al dentista para arreglarse los dientes que se le quebraron en el accidente de avión, porque este sábado dará una conferencia de prensa en el Arena Condá y no quiere aparecer sin su dentadura impecable ante la prensa.

A partir de ahora, continuará con la recuperación en su casa. No tendrá necesidad de hacer tratamientos específicos. Los médicos le indicaron que siga a cargo de un fisioterapeuta. Aún es temprano para saber si volverá a jugar al fútbol, pero todo indica que podrá hacerlo en el futuro.

Alan Ruschel llegó el pasado martes al hospital de Chapecó, donde permaneció dos noches antes de recibir el alta médica
Alan Ruschel llegó el pasado martes al hospital de Chapecó, donde permaneció dos noches antes de recibir el alta médica

Alan Ruschel pasó 18 días internado en Colombia, donde fue operado satisfactoriamente de la columna. El pasado martes había llegado a Chapecó para continuar su recuperación.

Las dos noches que pasó en el hospital, comió normalmente, habló todo el tiempo con su familia, no se quejó de dolor e incluso pudo visitar defensor Helio "Neto" Zampier, su compañero de equipo que también sobrevivió al accidente y llegó este jueves al hospital de Chapecó.

LEA MÁS: