Paolo Guerrero, tras la eliminación de Perú: "No sabía que había penales"

El capitán de la selección peruana dijo que estaba sorprendido porque creían que iban a ir a tiempos suplementarios

Compartir
Compartir articulo

Los partidos duran 90 minutos y las reglas se han modificado de tal manera que sólo en la final habrá alargue si el encuentro terminara empatado después de los dos tiempos de 45, pero tanto Guerrero, como Alberto Rodríguez, entre otros, no estaban al tanto de ese pequeño detalle.

Paolo Guerrero desconocía el reglamento de la Copa América
Paolo Guerrero desconocía el reglamento de la Copa América

En declaraciones posteriores al partido, ambos jugadores dialogaron con medios peruanos y explicaron que los había sorprendido la tanda de penales,"pensé que nos íbamos a suplementario. Cuando fui hacia el árbitro y vi que estaba haciendo el sorteo, pensé que se trataba de los tiempos. Y me di con la sorpresa" detalló el punta del Flamengo, mientras que Rodríguez explicó: "Yo tampoco lo sabía,pensé que había suplemento, pero bueno".

"Vi a mis compañeros que tenían la actitud de seguir corriendo y Colombia estaba muerto, el segundo tiempo paró su intensidad. Estoy triste, pero así es el fútbol", continuó el delantero, el cuál cerró la noche sin poder patear desde los doce pasos ya que él mismo, después de enterarse, quiso patear en quinto lugar.

Guerrero decidió patear el quinto penal pero quedaron eliminados antes
Guerrero decidió patear el quinto penal pero quedaron eliminados antes

La regla de eliminar los tiempos extra en esta competencia continental ya se  había puesto en marcha en la Copa América disputada en Chile, en donde Argentina y Colombia fueron directamente a penales en cuartos de final.