“Ciudad Global” (Foto: L. Filippi)
“Ciudad Global” (Foto: L. Filippi)

¿Quién dijo que en la era de las pantallas el teatro moriría? Por supuesto que no. Y está más vivo que nunca. El Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE) es una clara muestra de ello.

Teatro, danza, circo y títeres para disfrutar del 13 al 24 de agosto con representantes de 13 países, 39 espectáculos distribuidos en todo el territorio nacional de Uruguay. Con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Argentina, se presentó en la Residencia de Uruguay en Buenos Aires este megaevento que tiene al mundo del teatro muy expectante. 

Ante la presencia del embajador Héctor Lescano Fraschini y una gran cantidad de autoridades y artistas del Río de la Plata, José Miguel Onaindia, director artístico del festival, destacó "los lazos entre Uruguay y Argentina y la oportunidad de conocer y disfrutar de una variada programación de espectáculos de todas partes del mundo".

El Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) está nuevamente dedicado a la organización de la sexta edición del festival, siendo su principal responsable la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura De Uruguay.

“El retrato de Raúl” (Foto: Jean Louis Fernandez)
“El retrato de Raúl” (Foto: Jean Louis Fernandez)
 

Es un espacio de exhibición de espectáculos pero también de diálogo, debate, consensos y disensos, donde las expresiones de países diversos y la pluralidad de estéticas se reúnen en enriquecedores intercambios. 

"Desde el punto de vista de los derechos ciudadanos —aseguraron las autoridades—, es una acción para desarrollar el acceso a la cultura, dando lugar a la presentación de producciones nacionales e internacionales de gran calidad".

Y completaron: "En esta edición volveremos a fijar nuestra mirada en el espacio iberoamericano de las artes escénicas y tendremos a Francia como invitado especial".

“Airefuego”
“Airefuego”
 
 

Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay
Del 13 al 24 de agosto – Uruguay
La programación completa, acá.

 

SEGUÍ LEYENDO