Tres heridos en la Feria de Manizales por carro que atropelló a varias personas que esperaban para ver lo fuegos pirotécnicos

Un error a la hora de parquear el vehículo habría causado momentos de terror en una de las festividades de la ‘ciudad de las puertas abiertas’

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Manizales
Accidente en Manizales

La capital de Caldas es conocida por sus calles empinadas y una de ellas, sumada a una dificultad mecánica, habría producido un momento de angustia en medio de las celebraciones de la Feria de Manizales. Un vehículo se salió de control y atropelló a varias personas que resultaron heridas.

El hecho se presentó en horas de la noche del 4 de enero en el barrio Las Palmas a la altura de la calle 58 con carrera 24, que es una de las faldas que rodean al estadio de Palogrande, donde en la noche se iba a desarrollar Show Piromusical. En las calles aledañas había gran afluencia de personas que esperaban ver los fuegos artificiales de la noche.

También había en el sector un alto tráfico vehicular por las personas que esperaban buscar un espacio para estacionar y apreciar el evento. La calle 58 tiene una pronunciada inclinación que se acentúa sobre la carrera 24, a tal punto que el andén peatonal tiene escalinatas.

Al parecer, según informó el Grupo Especial de Rescate de Caldas (GER) un vehículo que se estacionó en ese sector para esperar los juegos pirotécnicos, arrolló a cuatro cinco personas, de las cuales dos presentaron lesiones de consideración y tuvieron que ser trasladadas tanto a la Clínica La Presentación como al Hospital de Caldas.

Accidente en Manizales
Accidente en Manizales

El hecho se presentó sobre las 18 horas, y según se ha señalado, el vehículo habría rodado porque mientras se encontraba parqueado se desengranó por lo que rodó sobre la calle. El vehículo Kia Picanto solo se detuvo cuando chocó con el borde del andén.

Varias personas acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, mientras que la emergencia fue atendida por los Bomberos Oficiales de Manizales, el Grupo GER y la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad. Por fortuna, el hecho no dejó ninguna víctima fatal.

Accidente en Manizales
Accidente en Manizales

“El Grupo GER y Bomberos de Manizales atendieron un accidente vehicular en Las Palmas. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Hasta el momento no se han determinado las causas. Estaremos atentos al estado de salud de los heridos. Gracias a la inmediata atención de los organismos de socorro, las dos personas lesionadas se encuentran fuera de peligro”, señaló el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín.

Sobre los eventos, el mandatario ha señalado que los asistentes han mostrado buen comportamiento y cultura ciudadana por lo que la Feria de Manizales se ha desarrollado con tranquilidad. Aseguró que 80 mil personas presenciaron el primer desfile de la Feria 2023, con la Gran Carroza que llevó más de 1.200 personas entre delegaciones, apoyo logístico y organizadores.

Así mismo, en la Noche de la Esperanza participaron más de 5 mil personas. En Fondas de Arrería se contó con la presencia de 3.700 espectadores presentes en el concierto de Nelson Velásquez y Arnin Trujillo y en Carritos de Balineras la primera etapa tuvo una afluencia de 3200 espectadores.

De acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Manizales, hasta noviembre de 2022 se registraron en la ciudad 1.905 accidentes de tránsito que dejaron en lo corrido del año 42 víctimas fatales y 719 heridos, que hicieron parte de las más de 7.000 en lo corrido de ese periodo a nivel nacional.

Los bomberos han debido atender varios accidentes de tránsito durante la primera semana del año, como un hecho ocurrido este 4 de enero, en el km41 en el que se presentó un volcamiento de vehículo sobre la vía Pacífico Tres. Tras voltearse, el carro se incendió. Los cuatro ocupantes fueron rescatados y llevados a centros asistenciales para su valoración.

SEGUIR LEYENDO: