Desde Portugal llegará el nuevo refuerzo en ataque de América de Cali para la Liga BetPlay I 2023

El extremo izquierdo atlanticense Andrés Sarmiento será ficha de ataque de Alexandre Guimarães pata afrontar las dos ligas y la copa de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Andrés Sarmiento, refuerzo de América de Cali para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)
Andrés Sarmiento, refuerzo de América de Cali para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)

Discretamente, el plantel de América de Cali se ha venido reforzando de cara a la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano.

El equipo dirigido por el entrenador brasileño y costarricense, Alexandre Borges Guimarães se deshizo de ocho jugadores que alcanzaron a disputar las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 y en el libro de pases ya tiene a su quinto fichaje preparado y proveniente del fútbol portugués.

Se trata del extremo por izquierda atlanticense, Andrés de Jesús Sarmiento Salas, quien en la mañana de este sábado 31 de diciembre fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Diablos Rojos con el siguiente mensaje en la cuenta de Twitter del equipo:

👹 ¡𝒀𝒂 𝒆𝒔 𝑹𝑶𝑱𝑶! El extremo Andrés Sarmiento se suma a nuestros refuerzos y está listo para vestir la piel Escarlata en 2023. 🔥
América de Cali ficha a Andrés Sarmiento para afrontar la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)
América de Cali ficha a Andrés Sarmiento para afrontar la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)

Sarmiento, de 24 años y nacido en Luruaco (Atlántico), alcanzó a firmar contrato con FC Vizela de Portugal hasta el 30 de junio de 2025, por lo que no se sabe si el jugador jugará a préstamo por un año en América y luego retornará a Europa o, en su defecto, fue traspasado totalmente a La Mechita.

El último partido disputado por Andrés fue el 9 de noviembre de este año cuando jugó 46 minutos como titular en la eliminación de su club en la ronda 4 de la Copa de Portugal contra Vitória Guimarães SC:

Cabe destacar que antes de llegar al fútbol portugués de primera división, Sarmiento vistió las camisetas de Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Mouscron de Bélgica.

Junto con él, ya son cinco los refuerzos de América de Cali para afrontar las dos ligas anuales y la Copa BetPlay, en vista de que el equipo escarlata no pudo clasificarse a ningún torneo internacional. Además de Andrés, llegan los jugadores Franco Leys, Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez.

En materia de salidas el equipo rojo caleño le dijo adiós a Joel Graterol, Marlon Torres, Elvis Mosquera, Carlos Sierra, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Gabriel Quintana.

Para lograr los objetivos trazados de cara a la siguiente temporada, América ha confirmado al Michi Sarmiento y espera reafirmar su poderío como uno de los más campeones de Colombia en la historia.

Dentro del palmarés de este jugador está una Copa Colombia (2016) y una Liga (2017) con el Atlético Nacional. Asimismo, fue campeón de la Copa Libertadores (2016) y la Recopa Suramericana (2017) con el plantel Verdologa.

Sarmiento debutó en el Atlético Nacional en el año 2016. Después de dos años dio el salto al fútbol internacional al irse al Mouscron de Bélgica. En 2019 regresó al fútbol colombiano cuando hizo parte de nuevo de los ‘verdolagas’. Andrés tuvo luego un recorrido por otros equipo como Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga.

En Portugal alcanzó a jugar 12 partidos desde su llegada en enero de 2022, pero lamentablemente no pudo convertir un solo gol para Vizela. Su rol quedó relegado a un papel secundario tras recibir una tarjeta roja este año y convertirse en revulsivo de los jugadores Kiko Bondoso y Kévin Zohi.

Seguir leyendo: