Ladrones se estrellaron contra una casa cuando trataban de huir en el sur de Bogotá

Según destaca la autoridad, los tres ciudadanos fueron capturados, por lo que están a la espera de conocer el proceso legal que recaerá sobre ellos

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Bogotá
Accidente en Bogotá

En el sur de Bogotá, en el barrio Timiza, tres señalados ladrones terminaron envueltos en un accidente automovilístico. De acuerdo con lo que le contó la comunidad al noticiero del Canal Caracol, el grupo de personas, compuestos por dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos mientras intentaban robar un computador que se encontraba al interior de un carro en ese sector de la capital colombiana. Al verse descubiertos, destaca ese medio de comunicación, trataron de huir, sin embargo, chocaron con la estructura de una vivienda del sector.

Según destaca la autoridad, los tres ciudadanos fueron capturados, por lo que están a la espera de conocer el proceso legal que recaerá sobre ellos. En las imágenes que reveló el portal informativo, se ve como el carro quedó destrozado. El choque se dio en medio de la persecución que hizo la autoridad sobre los señalados ladrones. El computador que generó el conflicto fue rescatado y entregado a su propietario.

Mientras se esclarece la situación legal de estas personas, durante la semana pasada se conoció el caso de un ciudadano que se enfrentó a un grupo de ladrones que pretendía agredir a su familia. Uno de los presuntos delincuentes falleció, mientras que el otro huyó del lugar. Esto ocurrió en el norte de Bogotá, exactamente en el barrio Villa Magdala, en la calle 156 con carrera 16 D, de la localidad de Usaquén. Según comentó la víctima de los hechos, los ladrones querían llevarse su carro. Él, con su familia, se encontraban intentando entrar a su vivienda.

Archivo
Archivo

Mientras entraban a su casa, un grupo de ladrones en motocicletas los interceptaron. El padre de la familia, en un acto de defensa, sacó un arma y arremetió en contra de los delincuentes. Esto se dio paralelo a la intervención que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto al balance de las autoridades en lo que respecta a la lucha contra bandas criminales en la ciudad. En su discurso condenó el actuar de los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que son capturados por las autoridades.

“La ley dice que la menor cuantía es 4 millones de pesos y que si no es con violencia tiene libertad automática. O sea, robar a los pobres no es delito. Yo si espero que los congresistas cambien eso. Se supone que representa a los pobres, a los nadie. Los nadie se ganan menos que 4 millones de pesos, entonces robar a los nadie también debe ser un delito sancionable. Hay un problema en la ley, lo propusimos en el Congreso y aún no se da el primer debate”, indicó la alcaldesa.

“Mientras el sistema judicial en Colombia crea que robar es un deporte y no un delito, vamos a seguir teniendo dificultades por mucho esfuerzo que los ciudadanos, los frentes de seguridad, las cámaras y nuestra Policía de Bogotá hagan (...) si los jueces siguen sin tener un compromiso con la seguridad de Colombia no vamos a salir adelante como nación (...) si aquí la justicia no se pone del lado de la ciudadanía y no del lado de la impunidad va a ser muy difícil recuperar la seguridad”, añadió. Según destacó la mandataria local, hubo un aumento de los indicadores de hurto a personas y hurto de celulares en los últimos meses: un 46.3% y 24.3%, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Jueces y Fiscales respondió a las declaraciones de Claudia López. “Es importante recordar a la Dra. López, que la política criminal del Estado la determinan los otros poderes públicos, y los jueces de garantías y demás funcionarios de la especialidad penal, solo estamos sometidos al imperio de la Ley, en el alcance y sentido lato que le ha dado la Corte Constitucional al canon 230 superior”, destacó el presidente de la entidad, Rafael Antonio Matos.

SEGUIR LEYENDO: