Consternación en Santander: vaca cayó por una montaña y embistió a una mujer embarazada

La mujer tenía siete meses de embarazo y debido al fuerte golpe fue trasladada al Hospital Universitario de Santander donde su feto falleció

Guardar
Foto: Andina / Minsa.
Foto: Andina / Minsa.

Consternados se encuentran los habitantes de la vereda de Capilla Baja, del departamento de Santander, por un accidente ocasionado en el sector. Según los ciudadanos, una vaca cayó de una montaña por varios metros y terminó impactando a una mujer que se encontraba recogiendo café, la afectada que se encontraba en estado de embarazo resultó gravemente lesionada.

El infortunio se presentó el pasado martes 9 de agosto del presente año, en la zona rural de Bucaramanga, los afectados, una humilde familia del sector, quienes mientras ejercían sus labores se vieron sorprendidos por el inesperado golpe de una vaca, la mujer quien recibió el impacto quedo gravemente herida, una de sus piernas quedo fracturada.

Habitantes del sector arribaron para ayudar a la mujer afectada, posteriormente su esposo la traslado al Hospital Universitario de Santander, en donde el feto fue inviable a causa del golpe recibido. Así lo comunicó a la revista Semana Didier Fabián Vera.

Vaca que cayó de una
Vaca que cayó de una montaña impacto contra una mujer en estado de embarazo.

“Ella quedó gravemente herida. Estaba trabajando recogiendo café, ambos cumplíamos con nuestras labores diarias; cuando miré hacia arriba, vi que algo golpeó, ahí se vino la vaca y le cayó encima a mi esposa. Le afectó primeramente el hígado, después le partió la pierna y en el hospital perdió el bebé”

Le puede interesar: Colombiano busca 15.000 dólares para repatriar a dos mulas con las que llegó a Argentina

Didier Vera y su esposa, estaban preocupados por el golpe de la vaca, pero su mayor angustia era el estado de su hijo, de siete meses de gestación, a quien llamarían Miguel. Pese al esfuerzo del cuerpo médico por salvar la vida tanto de la madre como de su bebé, el golpe recibido fue irreparable, según lo que afirmó Vera al mismo medio.

“Debido a que su hígado se perforó, perdió mucha sangre, lo que no permitió que circulara para los pulmones del bebé, que finalmente murió por el golpe, dijeron los médicos”

La pesadilla que sufrió esta familia no terminó con el fallecimiento de quien sería su tercer hijo. El sepelio del fallecido se llevó a cabo el 22 de agosto, casi 15 días después del accidente. Fueron diferentes los motivos que retrasaron la despedida por parte de sus seres queridos, según lo que señaló Didier Vera a la revista Semana.

Inicialmente, los resultados de la autopsia del bebé fueron entregados varios días después por parte de Medicina Legal. Simultáneamente, la esposa de Didier se encontraba hospitalizada, motivo por el cual la acompañó en el Hospital Universitario de Santander durante varios días. Para concluir la condición económica de la familia no era la mejor, tuvieron que esperar para reunir el dinero necesario y poder despedir a Miguel el día del funeral.

“Se retrasó por la necropsia, finalmente se solucionó y pudimos velarlo en la funeraria San Pablo y luego llevarlo al Cementerio Central. Lo que me dijeron los médicos es que murió por el golpe”

La familia actualmente tiene dificultades por los cargos económicos que se generaron tanto en el funeral, como por los cobros por los días que ha permanecido la afectada en el hospital en donde ha recibido atención por las lesiones del accidente y también psicológica por la perdida de su hijo.

SEGUIR LEYENDO: