Ana Karina Soto contó detalles de la muerte de su madre: “Pedí que me dejaran maquillarla”

La mamá de la conocida presentadora falleció el pasado 5 de mayo, tras haber estado internada en el hospital por una caída que sufrió en su casa

Guardar
Foto: Instagram @karylamas
Foto: Instagram @karylamas

Luego de casi tres meses de haber despedido a su madre por última vez, Ana Karina Soto continúa afrontando el proceso de luto y, aunque no ha sido nada fácil para ella, lucha a diario para sobrellevar el dolor de esta partida.

Sobre cómo ha hecho para seguir adelante durante todo este tiempo, la presentadora de RCN Televisión se sinceró en una entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, al cual le contó que se le dificulta mucho hablar del tema.

De igual manera, Ana Karina Soto contó que “hay días más difíciles que otros”. Sin embargo, ha encontrado consuelo en el hecho de que, de haber continuado con vida, después del golpe que sufrió la mujer lo más probable era que perdiera el 60 % de su capacidad cerebral, lo cual la iba a dejar en un estado bastante complejo.

Además, la también modelo y figura de las redes sociales contó que ella fue la encargada de maquillar a su madre antes de que la llevaran a la sala de velación, pues así se lo solicitó al personal de la funeraria encargada, lo cual causó bastante impacto en ellos.

Fue entonces cuando a Ana Karina Soto le cumplieron este deseo y ella, sin pensarlo, llegó al lugar donde reposaba el cuerpo de su madre, le puso música de Rocío Durcal —una de sus artistas favoritas— y comenzó a organizarle el cabello y el rostro.

Por último, la mujer nacida en Ocaña (Norte de Santander) hace 42 años, contó que a muchos les sorprendió que no llorara ni se derrumbara durante la despedida a su mamá. Incluso, dice que alguien le preguntó si había tomado algo para sedarse y calmar el dolor.

Las reacciones a la entrevista de Ana Karina Soto no se hicieron esperar y a través de los comentarios de dicha publicación, sus seguidores se dedicaron a aplaudir su fortaleza, así como a enviarle palabras de apoyo y respaldo.

“Es una mujer admirable”, “es muy valiente al hablar sobre esto públicamente”, “nunca será fácil remover estas heridas, ni con el paso del tiempo” y “un abrazo fraterno para ella y para toda su familia”; fueron algunos de los mensajes que recibió.

SEGUIR LEYENDO