Autoridades multaron a turista estadounidense acusado de tener sexo en el balcón de un hotel del centro histórico de Cartagena

Es el artículo 33 del Código de Policía el que sanciona este tipo de actitudes. Estos comportamientos son causales de la imposición de una multa general tipo 3

Compartir
Compartir articulo
Ambas personas fueron multadas
Ambas personas fueron multadas

A través de redes sociales empezaron a circular registros audiovisuales del momento que vivía una pareja que mantenía relaciones sexuales, ante el ojo público, en el balcón de un hotel del centro histórico de Cartagena. De acuerdo con lo que se conoció, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de junio, en la calle Segunda de Badillo. A pesar de estar expuestos ante la ciudadanía y de estar siendo grabados por algunas personas, la pareja continuó sin ningún tipo de pudor. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y ambas personas fueron multadas. Este caso es tan solo uno más de los que ya se han vivido en esa ciudad.

Según se conoció, el hombre involucrado en estos hechos es un ciudadano extranjero proveniente de Nueva York, Estados Unidos. Él y la mujer que lo acompañaban tendrán que pagar un comparendo de 416.662 pesos, aproximadamente. Ambos incurrieron en la realización de comportamientos que, de acuerdo con la normativa, afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. Esto es causal de la imposición de una multa general tipo 3. Es el artículo 33 del Código de Policía el que sanciona este tipo de actitudes.

“Se impone órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el artículo 33. Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. Numeral 2. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público: literal (b) realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, informó el teniente coronel, Óscar Eduardo Pachón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Teniendo relaciones sexuales al interior de un hotel a la luz pública siendo este el objetivo de ser filmado por las personas; una vez se tuvo conocimiento de este hecho se ubica al extranjero quien es de nacionalidad norteamericana y se le hace el comparendo a esta persona (...) este es el tercer caso que se presenta donde las personas inadecuadamente, a la luz pública, dan a conocer sus actividades íntimas. Hacemos el llamado para que se respete, para que haya tolerancia y para que el turismo sea enfocado en temas sociales de reconocimiento a esta gran ciudad, pero no en temas de índole sexual”, comentó, por su parte, el comandante Nicolás Zapata.

El pasado mes de junio, tal y como recordaron los uniformados, se vivió un caso similar. Para aquel momento, ciudadanos sorprendieron a una pareja teniendo sexo mientras paseaban en un coche por el Centro Histórico de Cartagena. Aquellos vehículos, halados por caballos, son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. “A los dos ciudadanos: una mujer natural de Estados Unidos, y un hombre natural de Cartagena (quien sería el operador del coche), se les aplicó el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana por la realización de comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, comentaron las autoridades para ese entonces.

Casi un mes antes, en mayo, otra pareja fue captada en video teniendo sexo en la Torre del Reloj, en Cartagena de Indias, también a vista de la ciudadanía. “La alcaldía envía un mensaje errado a los ciudadanos al promover el Centro Histórico como el lugar para la oferta nocturna con horarios extendidos. Por eso vemos este tipo de comportamientos. Se debe promover al Centro Histórico como lo que es, un patrimonio colectivo que requiere el respeto y cuidado de todos los ciudadanos. Quisiéramos que esta visión del Centro Histórico como el activo mas valioso de la ciudad lo compartiera la alcaldía para trabajar juntos en su protección”, comentó, por aquellos días, el colectivo ‘Somos Centro Histórico’.

“Me encuentro muy avergonzada y me parece absolutamente inaceptable esta situación que sucedió en el Centro Histórico”, dijo Ana María González-Forero, secretaria del Interior, en una entrevista con el diario El Universo.

SEGUIR LEYENDO: