Dayro Moreno renovó contrato con Atlético Bucaramanga, pero habría sido ofrecido a Peñarol de Uruguay

A sus 36 años el goleador de la Liga BetPlay I 2022 continúa recibiendo ofertas del balompié del exterior, en particular del primer campeón de Copa Libertadores de América

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno, posible nueva incorporación de Peñarol en la primera división del fútbol uruguayo
Dayro Moreno, posible nueva incorporación de Peñarol en la primera división del fútbol uruguayo

Dayro Moreno terminó su campaña deportiva en la Liga BetPlay I 2022 como máximo goleador del campeonato con 13 anotaciones registradas desde la fase de “todos contra todos” hasta la de los cuadrangulares semifinales.

Este óptimo rendimiento del colombiano le valió para seguir recibiendo ofertas por su fichaje en el actual mercado de pases a sus 36 años. Si bien mucho quedó dicho acerca de una posible salida del tolimense de Atlético Bucaramanga por una propuesta contractual de Deportivo Cali, el futbolista decidió quedarse en Santander vistiendo la camiseta leoparda por un año más y con un aumento salarial de acuerdo a lo negociado con el dueño del club bumangués, Óscar Álvarez.

Sin embargo, el veterano delantero con pasado en la selección Colombia aún sigue despertando interés en clubes del exterior y en este caso fue el tradicional equipo uruguayo Peñarol de Montevideo, que tendría entre sus planes renovar el ataque con el máximo artillero de Colombia.

Según lo informó el periodista uruguayo de la emisora PyD Radio, Wilson Méndez, Dayro Moreno habría sido ofrecido para llegar a reforzar al club cinco veces campeón de América. Así lo hizo saber el comunicador charrúa al mediodía del lunes 4 de julio en su cuenta de Twitter:

Dayro Moreno delantero colombiano de 36 años, 1.78 m, diestro hoy en Atlético Bucaramanga, pasó por Atlético Nacional, Atlético Paranaense, Tijuana entre otros, fue ofrecido a Peñarol. Goleador actual del torneo colombiano con 13 goles en 22 partidos
Rumor de la posible llegada de Dayro Moreno a Peñarol de Uruguay / (Twitter: @WilsonMendez86)
Rumor de la posible llegada de Dayro Moreno a Peñarol de Uruguay / (Twitter: @WilsonMendez86)

La publicación de Méndez despertó la curiosidad de sus seguidores en Twitter que marcaron como favorita la entrada con 354 “me gusta” y recibió 85 retweets y 186 comentarios en los que la mayoría critican que se concrete una eventual transferencia por él considerando su edad.

El delantero ya entrena con el equipo santandereano actualmente dirigido por Armando Piripi Osma y, a menos que se decida por tener su primera experiencia en Uruguay, ultima detalles para su debut en el segundo semestre de 2022 que será ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El repaso de los goles convertidos por Dayro en la Liga BetPlay I 2022

Los trece goles (del más reciente al más antiguo) anotados por el ariete de 36 años se marcaron de la siguiente manera y contra los siguientes equipos:

*Miércoles 15 de junio: 2-1 del 2-1 final contra Millonarios F. C. por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales.

*Sábado 4 de junio: 1-1 del 4-1 final ante Atlético Nacional por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales.

*Martes 31 de mayo: 1-0 del 2-0 final contra Junior de Barranquilla por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales.

*Sábado 14 de mayo (doblete): 0-1 y 0-3 del 0-3 final ante Deportivo Pereira por la fecha 20 de la liga.

*Sábado 7 de mayo: 1-0 del 1-1 final contra Patriotas Boyacá por la fecha 19 de la liga.

*Sábado 23 de abril (doblete): 1-0 y 2-1 del 2-3 final contra Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la fecha 17 de la liga.

*Sábado 26 de marzo: 1-0 del 1-0 final contra Jaguares de Córdoba por la fecha 13 de la liga.

*Domingo 6 de marzo (doblete): 2-1 y 2-2 del 2-2 final ante Alianza Petrolera por la fecha 10 de la liga.

*Lunes 21 de febrero: 1-2 del 1-2 final contra Envigado F. C. por la fecha 8 de la liga.

*Domingo 6 de febrero: 1-1 del 2-1 final ante Deportes Tolima por la fecha 5 de la liga.

Dayro Moreno regresó el primer semestre de 2022 a la Liga del fútbol profesional colombiano luego de su paso por Oriente Petrolero de Bolivia. El nacido en El Espinal, Tolima, llegó al cuadro auriverde a finales de enero y junto a Sherman Cárdenas, volante del equipo dirigido por Armando Piripi Osma, se convirtieron en una dupla letal para los clubes rivales de la Liga BetPlay, en particular para Deportivo Pereira, DIM y Alianza Petrolera, a los que les convirtió doblete en la campaña.

Con el tanto logrado ante Atlético Nacional el pasado miércoles 15 de junio el atacante superó una histórica cifra al llegar a anotar 188 goles en el fútbol profesional colombiano, por lo que rebasó a Víctor Hugo Aristizábal en la octava posición de los goleadores del campeonato local en toda su existencia, a 10 del argentino Omar Lorenzo Devani, que tiene 198.

SEGUIR LEYENDO: