Esteban Chaves, Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano, los colombianos que irán al Critérium Dauphiné

La ronda francesa se correrá del 5 al 12 de junio. Será una antesala del Tour de Francia, la carrera de tres semanas de más prestigio en el ciclismo

Compartir
Compartir articulo
Chaves, Ardila y Molano tomarán la partida en el Critérium Dauphiné.
Chaves, Ardila y Molano tomarán la partida en el Critérium Dauphiné.

Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Camilo Ardila y Sebastián Molano (UAE Team Emirates), serán los corredores colombianos que tomarán la partida en el Critérium Dauphiné, competencia de alto nivel en el que suelen probarse varios de los pedalistas que pretenden estar en el Tour de Francia.

La carrera, que en el 2020 fue ganada por el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, cuando pertenecía al EF Education EasyPost, esta temporada no contará con él. Sin embargo, el Team Ineos Grenadiers enviará a Tao Geoghegan Hart a defender la corona.

Los ciclistas colombianos tendrán la posibilidad de ser protagonistas a lo largo de la competencia, pues habrá terreno para los sprinters en el caso de Molano que, tras haber tenido una caída en pasadas carreras, se recuperó y obtuvo una victoria de etapa en la Boucles de la Mayenne en Francia. El boyacense estará acompañado por Camilo Ardila, será uno de los gregarios importantes para el equipo en la montaña.

De igual manera se prevé que Esteban vaya como el líder del equipo estadounidense en busca de la general, luego de que hubiera conseguido estar en el top 10 de la general en el Tour de Noruega, lo que demuestra sus buenas sensaciones para pelear una nueva carrera.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo asumirá como entrenador de Colombia después de un juego por Copa Sudamericana

El Critérium Dauphiné tendrá 8 etapas, teniendo como punto de partida La Voulte-sur-Rhône, y de llegada, Plateau de Salaison. Hasta el momento varias grandes estrellas del ciclismo como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Van Aert (Jumbo Visma), Enric Mas (Movistar Team), David Gaudu (FDJ), Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), entre otros, estarían peleando por victorias en la carrera.

El total de kilómetros que se recorrerán serán poco más 1.100. Habrá varias etapas de montaña, algunas con finales en llano y con subidas llevables para los sprinters, además de una contrarreloj el cuarto día de carrera: será de 31,9 kilómetros totalmente llanos.

Puede leer: Las Manzanas del plan de Cuidado Local de Bogotá, programas pioneros en la equidad de género en Latinoamérica

La ronda será el último test de muchos pedalistas que aspiran llegar al Tour de Francia con ritmo de carrera, pero aunque parezca que solo irán a tantear las fuerzas, la dureza de la prueba no permitirá que los corredores lleguen con poca preparación, pues la competitividad se vivirá de principio a fin.

Vale aclarar que otros corredores colombianos estarán tomando la partida en otras rondas a modo de preparación para el Tour de Francia, como es el caso de Daniel Martínez, confirmado en el Tour de Suiza, y de Nairo Quintana, en la Ruta de Occitania, como confirmó semanas atrás.

SEGUIR LEYENDO: