Mujer en Neiva contrató un sicario para asesinar a su esposo y prometió pagarle con el dinero de la víctima

La mujer de 33 años le dijo al delincuente que le entregaría la moto y las tarjetas bancarias de su pareja; sin embargo, el hombre fue atendido rápidamente por los médicos y sobrevivió al ataque

Compartir
Compartir articulo
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

El pasado 4 de abril un hombre recibió tres impactos de bala cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el corregimiento de El Caguán, en Neiva. Las autoridades investigaron el ataque sicarial y, después de un mes de labores, descubrieron que quien estuvo detrás del intento de asesinato fue la pareja sentimental de la víctima.

Se trata de una mujer que fue identificada por la Fiscalía como Meury Yuberly Pinzón Rojas, de 33 años, quien habría encargado de contratar a un sicario para que acabara con la vida de su esposo. La víctima del ataque fue identificada como José Reinel, quien recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax cuando el sicario entró a la vivienda con la ayuda de la esposa.

Afortunadamente, José Reinel alcanzó a ser trasladado a un centro médico y fue atendido en urgencias. Gracias a la acción de los médicos, se salvó del ataque que organizó su pareja.

Según informó el mayor Ricardo Calderón, comandante de la novena brigada del gaula militar, “los hechos se registraron el pasado 4 de abril, cuando, al parecer, Brayan Steven González Torres, de 27 años, con la presunta ayuda de la esposa de la víctima, ingresó a la vivienda de José Reinel y le propinó tres disparos en cabeza y tórax que le causaron graves heridas”.

Dentro del material probatorio que recogieron las autoridades, se sabe que la investigación arrojó que la mujer le prometió a Brayan González pagarle con parte del dinero y la moto de la víctima, así como que le habría ayudado a ingresar sin hacerse notar por el patio de la casa. De esta manera, el sicario logró sorprender a la víctima, que no pudo defenderse del ataque.

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Para la policía, los móviles de Pinzón Rojas para querer deshacerse de su esposo corresponden a la ambición de querer quedarse con su dinero. “El móvil de la tentativa de homicidio se habría gestado por la presunta ambición de la mujer de quedarse con los bienes de su esposo, una motocicleta, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, asegurándole al sicario que le daría parte de estos en modalidad de pago por sus servicios”, agregó el mayor Calderón.

Luego de que la Fiscalía descubriera el plan detrás del intento de homicidio de José Reinel procedió con la captura de Pinzón y González, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Sin embargo, ninguno de los dos acusados aceptó los cargos.

El sicario fue capturado en Granada, municipio del Meta, y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel, mientras que González, fue capturada en Neiva, pero la dejaron en libertad. Ambas capturas, según informó la Fiscalía, estuvieron a cargo de funcionarios del CTI en conjunto con Gaula Militar y Sijín hicieron efectivas las capturas.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que una situación como esta se da en el país. En 2016, la Fiscalía también capturó a una mujer que contrató a un sicario para matar a su esposo, aunque en ese caso la mujer sí fue condenada a 20 años en prisión.

El caso se dio en Medellín y la víctima, que sí murió, fue identificada como Jairo Alonso Aristizábal Morales, de 31 años de edad, quien fue atacado a bala mientras iba en su motocicleta en el barrio El Chispero del corregimiento San Antonio de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: