El Atalanta, con los colombianos Muriel y Zapata, enfrenta hoy al Torino por la Serie A

El equipo de Bérgamo en el que juegan los dos colombianos recibe al conjunto de Turín por una nueva fecha del torneo italiano

Compartir
Compartir articulo
Según el ranking publicado por Transfermarkt, Lewandowski y Müller es la pareja más letal de las cinco grandes ligas. Foto: Atalanta
Según el ranking publicado por Transfermarkt, Lewandowski y Müller es la pareja más letal de las cinco grandes ligas. Foto: Atalanta

Atalanta y Torino se enfrentarán este 27 de abril por una nueva jornada de la Serie A. Los dos equipos llegan con buen ánimo tras conseguir los tres puntos en sus partidos más recientes. Atalanta derrotó por 3 - 1 a Venezia, y Torino triunfó por 2 - 1 ante Spezia. Los de Bergamo han ganado dos de sus últimos cinco partidos jugados y suman 54 puntos, ocupando el octavo puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, los de Turín han conseguido dos victorias y dos empates en sus últimos cinco encuentros. Se encuentran en la undécima posición y suman 43 puntos.

En los cinco partidos más recientes que han jugado entre ellos, el Atalanta consiguió ganar en tres ocasiones, mientras que el Torino ganó solo en una. Empataron en uno de los partidos. El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no ha podido tener una buena campaña en esta temporada, en comparación con lo que había venido sucediendo en las anteriores, cuando llegaron, incluso, a pelear por la UEFA Champions League. Hoy, no están activos en ninguna competencia europea y se encuentran fuera de la zona de clasificación a estos torneos.

Tras tres derrotas de manera consecutiva, los de Bergamo tendrán la oportunidad de hacer respetar su localía y sacar un buen resultado ante Torino, equipo contra el que han conseguido buenas actuaciones, anotándoles al menos 2 goles en sus duelos más recientes. Para el partido de hoy, no podrán contar con Joaquín Maehle y Giusseppe Pezzella, por lesión, y al menos uno de los dos colombianos será titular. En el caso de Zapata, el exjugador de Sampdoria ha participado de 20 de los 33 partidos que su equipo ha disputado esta temporada, anotando 13 goles y aportando con 5 asistencias.

Hoy, Zapata es el jugador más valioso de su plantilla y ocupa el puesto número 30 entre los más valiosos de la Serie A, según estadísticas del portal Transfermarkt. Es el segundo jugador más valioso de Colombia y se encuentra entre los primeros 200 a nivel mundial. Más allá de la situación de su equipo, es uno de los goleadores de la actual edición del torneo de primera división del fútbol italiano. Por su parte, Luis Fernando Muriel ha participado de 23 juegos en esta campaña y ha conseguido anotar en 6 ocasiones, mismo número de asistencias con las que se ha reportado. Ocupa el séptimo puesto entre los jugadores más valiosos de su equipo, el cuarto entre los futbolistas colombianos en el mundo, y se encuentra entre los primeros 50 más valiosos en su posición en las ligas europeas.

El equipo que visita no podrá contar para este compromiso con Dennis Praet, Armando Izzo, Andrea Belotti, Tommaso Pobega y Rolando Mandragora, todos ausentes por problemas físicos. El Torino intentará rescatar al menos un punto en Bergamo, para seguir ascendiendo en la tabla. Su intención es no estar cerca de los puesto de descenso y si consiguen hacerse con alguna de las plazas que se encuentran por encima de la décima posición, sus objetivos en liga se habrán concretado.

El juego que han venido demostrando no es malo y planean seguir evolucionando en su idea. Ya son cuatro los partidos que completan sin conocer la derrota, una racha muy buena para ellos, pues han tenido que enfrentar recientemente a equipos como Lazio y Milan, rivales siempre complicados.

El partido de hoy tendrá como arbitro designado a Rosario Abisso y dará inicio, en horario de Colombia, a la 1:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: