Polémica en redes por vegana argentina que insultó a pequeño granjero colombiano por vender huevos de gallina

“El borreguito”, como se le conoce al meno,r respondió y aclaró cómo es el cuidado que le da a sus gallinas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Alberto Díaz Colmenares, de 14 años, decidió aprovechar las redes sociales en especial Tik Tok para enseñarle a los usuarios sobre diferentes asuntos del campo, un tema que actualmente no es tan común y que no tiene tanta visibilidad. Los seguidores de su cuenta lo conocen como ‘El borrego’, un apodo que le puso Andrés, uno de sus hermanos mayores, hace unos años y en su espacio ha buscado deconstruir estereotipos que hoy día tienen en riesgo la agricultura en el país.

“Al inicio mi papá nos regañaba por los vídeos, pero porque él trabaja mucho y pensaba que estábamos haciendo videos de bromas. Luego se dio cuenta de que hacíamos un contenido importante, algo más serio y positivo. Ahora toda la familia nos apoya mucho más y nos brindan las ayudas necesarias para hacer los vídeos”, señaló el adolecente a El Tiempo.

Los videos del menor han tenido un gran impacto en redes sociales, incluso, actualmente cuenta con 4,5 millones de seguidores en Tik Tok y un promedio de 2,5 millones de me gustan por publicación. Sin embargo, hace unos días se dio una polémica alrededor de uno de los videos de Carlos, pues en este señalaba “Si las gallinas se comen sus huevos aquí te tengo la solución”.

En el video de menos de un minuto el joven campesino, explica que esto podría ser debido a una mala alimentación por lo que sugiere estar pendiente de que el concentrado sea de buena calidad, darles legumbres, semillas y calcio.

Lo dicho por Carlos molesto a una mujer de nacionalidad argentina, que aparece en su red como Soy Velen y que se ha popularizado por su dieta vegana. Por lo que la mujer compartió su opinión y mencionó: “Las gallinas se comen sus huevos porque son de ellas y no tuyas”.

El comentario corto, pero con una crítica de fondo provocó varios comentarios en contra de la influenciadora, debido a que el menor de edad hizo su contenido para educar a las personas con respecto a la vida del campo y porque no lo hacía para ofender a nadie, mientras que la reacción de la argentina produjo rechazó pues su reacción fue en contra de un menor de edad y este le respondió.

“Vamos a responder a este video, porque no me gusta que la gente suponga cosas feas de mi granja. Primero, mis gallinas llegaron a mi granja porque en otro lugar no las podían tener y las iban a sacrificar, así que decidí recibirlas. Segundo, los huevos son de mis gallinas, pero como ellas ponen huevos todos los días, yo no voy a desperdiciar la comida y ellas no se los comen, por eso los vendo. Tercero mis gallinas son mis mascotas, así que estarán en la granja hasta que mueran de viejitas y soy vegetariano, yo no me las comería”, anotó “El Boreguito” y agregó que hace estos videos para que las personas puedan aprender tips de como tener mejor a las gallinas y que no las soltará porque pueden ser atacadas por cazadores.

Además, muchos usuarios en redes reprocharon la actitud de la vegana y pidieron respeto por el trabajo de los campesinos y las formas de pensar diferente; hasta los seguidores contaron sus historias sobre el vaganismo y la alimentación sana.

SEGUIR LEYENDO