Este fue el informe que presentó Reinaldo Rueda sobre la selección Colombia, habría puesto en evidencia a algunos jugadores

Tras los malos resultados del combinado tricolor, este miércoles el entrenador vallecaucano se reunió con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol y, con videos, explicó el desempeño del equipo

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian

A pesar que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección, logró un buen desempeño en la reciente Copa América, que se llevó a cabo en Brasil a mitad del año pasado, donde la ‘tricolor’ quedó de tercera tras vencer a Perú, este miércoles tuvo una reunión en la Federación Colombiana de Fútbol con Ramón Jesurún, presidente de la federación, por los malos resultados de la ‘tricolor’ en las últimas fechas de las eliminatorias.

El primero de febrero la selección de Colombia sumó otro mal resultado y llegó a un nuevo antirécord: 630 minutos sin anotar; convirtiéndose así en el equipo con más tiempo sin generar gol del continente.

Tras este resultado el seleccionado nacional se ubica en la casilla número 7 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 con 17 puntos y con tres goles en contra. Ahora, en esta posición y con estas unidades, matemáticamente, Colombia tiene un pie adentro y otro afuera, ya que cuenta con una posibilidad de ir a la Copa del Mundo, pero depende de los resultados de Uruguay y Perú.

Teniendo esto en cuenta, en la reunión mencionada, la cual es obligatoria luego de cada doble fecha FIFA, Reinaldo Rueda presentó un informe detallado donde explicó las fallas que se cometieron en los partidos ante Perú y Argentina.

Tras finalizar este encuentro el periodista Carlos Antonio Vélez se adelantó a anunciar uno de los puntos que expuso el entrenador vallecaucano ante las directivas de la federación. Rueda habría mostrado, entre otros documentos, un video con la recopilación de todas las oportunidades de gol que los jugadores desperdiciaron en los últimos partidos.

Esta información fue confirmada en la noche por el periodista Diego Chiriví para Red+ Noticias. Chirví contó que Rueda mostró en su informe un video que repetía una y otra vez los múltiples fallos de los jugadores de la selección ante la portería de los rivales. Estas imágenes formaban parte, entre otros documentos, de todo el análisis que entregó el entrenador como balance de los últimos partidos del combinado nacional.

En este clip se evidencia las claras oportunidades que tuvieron los jugadores de la selección en lograr un tanto en los diferentes partidos que ha tenido por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. En dicho video se ve desde el fallo de Miguel Ángel Borja ante Perú y Argentina, el acercamiento de Duván Zapata al arco de la selección de Uruguay, de igual manera el de Valoyes contra Paraguay, entre otros.

Recordemos que los dos últimos encuentros se disputarán en poco más de un mes y Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla y cerrará con Venezuela en San Cristóbal. Suponiendo que la selección sume los tres puntos en estos dos partidos, necesita que Perú empate o pierda ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio. Y, en dado caso que la ‘tricolor’ quede en la quinta casilla, el sorteo de la Copa del Mundo se hará hasta el próximo 1 de abril. Pero hay que tener claro que solo un milagro tendrá al equipo de Reinaldo Rueda en el Mundial de Catar 2022.

SIGA LEYENDO: