Detenido el hombre que asesinó a un limpiavidrios venezolano en plena calle de Medellín

El asesinato ocurrió por una presunta discusión entre el joven extranjero y el conductor de una camioneta que lo ultimó con arma de fuego y causó heridas a su compañero

Guardar
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.

Un hecho de intolerancia se presentó el pasado sábado 8 de enero en el centro de Medellín, donde el conductor de una camioneta, de aproximadamente 50 años, disparó en reiteradas ocasiones en medio de una discusión por la negativa a que le limpiara el vidrio el venezolano de 24 años, Emilson Agustín Rodríguez Leal y su compañero de igual nacionalidad. El hombre, del que no se ha revelado su identidad, fue capturado y está a la espera de su judicialización.

Testigos afirman que se presentó el hecho en una discusión entre ambas partes y mientras Emilson junto a su compañero intimidaban con navaja al conductor, este sacó un arma de fuego y propinó los disparos. Rodríguez perdió la vida por los impactos recibidos en el tórax, mientras que su compañero sobrevivió y se recupera con heridas de proyectil en las piernas.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el incidente se presentó a las 2:00 de la tarde en una vía del barrio Corazón de Jesús. Rodríguez junto a su compañero se habrían acercado a una camioneta Toyota Prado en la calle 44 con la carrera 59 y, al parecer, quisieron limpiar el parabrisas sin autorización del conductor.

Este se habría bajado a intimidarlos con el arma de fuego, posteriormente Rodríguez junto a su compañero, de la misma nacionalidad, habrían mostrado un arma cortopunzante, hecho que respondió el hombre de 50 años accionando su arma contra los jóvenes causándole la muerte a uno de estos.

Luego de los disparos varias personas que observaron la situación lanzaron piedras a la camioneta. El conductor, quien al parecer es comerciante, intentó huir del sitio del crimen, pero varias cuadras más adelante fue rodeado por ciudadanos que le cerraron el paso atravesándole vehículos y pinchándole los neumáticos. Posteriormente los uniformados le dieron la captura.

Por su parte el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Alexander Romero dijo: “Estamos rayando en un nivel en donde ya la intolerancia sobrepasa los límites. Es importante que la gente entienda que para nosotros es muy difícil tratar de controlar este delito, cuando la gente no es capaz de soportar su mismo genio...”.

Se sabe que el arma que usó el conductor de de la camioneta Toyota Prado blanca tenía salvoconducto. Además esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente para que compadezca por el delito de homicidio.

En Medellín las muertes violentas causadas por intolerancia y problemas de convivencia aumentaron un 52%, al pasar de 46 casos en 2020 a 70 en 2021, según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia SISC de la Alcaldía.

Un hecho con características similares ya se habría presentado en este nuevo año, ocurrió en la ciudad de Bogotá y fue captado por celulares que registraron y subieron a las redes una discusión entre un conductor y un limpiavidrios, en la avenida Villavicencio, la cual se tornó violenta. En el vídeo se ve al aseador con un cuchillo y al chofer un arma de fuego con la que le hizo dos disparos al limpiavidrios sin lograr impactarlo.

En Colombia a partir del 30 de diciembre del año pasado el presidente puso en vigencia el decreto 1873 que regirá todo el 2022, este decreto restringe el porte de armas en todo el territorio nacional y lo compete a las fuerzas del estado cómo únicas autorizadas para portar, expedir y generar los permisos respectivos.

SEGUR LEYENDO