Nequi se separa de Bancolomba: ¿Qué significa para sus usuarios?

Con esta nueva determinación, la plataforma digital operará como un establecimiento financiero totalmente digital

Compartir
Compartir articulo
Actualmente Nequi cuenta con 9,7 millones de clientes en Colombia. Foto: Bancolombia
Actualmente Nequi cuenta con 9,7 millones de clientes en Colombia. Foto: Bancolombia

Este martes 14 de diciembre, y luego de sostener una reunión, la junta directiva de Bancolombia informó a la opinión pública que inició el proceso de separación legal de Nequi. Así quedó expuesto a través de un comunicado oficial.

“Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia”, sostuvo la compañía en primera instancia. Y, además, especificó que ahora Nequi, dirigido por Andrés Vásquez, operará como un establecimiento de crédito 100 % digital.

La autorización de la junta directiva consideró, de igual manera, la creación de otros vehículos financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi, “y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”, apuntó la comunicación.

A día de hoy, Nequi, plataforma digital del Grupo Bancolombia, cuenta con más de 9,7 millones de clientes en Colombia, a los cuales se les ofrece “una experiencia de servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades”, a través de los teléfonos o internet.

¿Qué implicaciones trae esta decisión?

Con la separación de Nequi del portafolio de Bancolombia, todavía no se ha puntualizado si ello traerá cambios en la forma como los usuarios utilizan la plataforma. Ello en términos de enviar, recibir o recargar sumas de dinero sin costo. Por ahora, y hasta nuevo aviso, las funciones no sufrirán modificaciones

El anuncio de la separación se produce apenas un mes después de que Nequi anunciara una plataforma de créditos digitales, la cual fue llamada como ‘Propulsor’, y en la que se pueden solicitar montos entre $500.000 y $5 millones. De esta forma, los usuarios que lo soliciten pueden pagarlo mediante sus celulares.

Esperamos llegar a 300.000 personas en los próximos 6 meses. Además, queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”, fueron las palabras de Maria del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, en entrevista con Forbes.

Y agregó: “Uno de los factores clave en la aprobación del préstamo es que quienes lo soliciten sean usuarios constantes de la app. Nuestro propósito es prestarles a los usuarios de Nequi con responsabilidad y acompañamiento, sin poner en riesgo su capacidad de pago”.

Nequi se ha convertido, con el paso del tiempo, en una plataforma muy utilizada por los ciudadanos, ya que les permite tener una cuenta de ahorros y transferir o recibir montos de dinero con el número de celular. Además, en el caso de los comercios, muchos también lo emplean como método de pago, pues, con el caso de los datáfonos, se cobra una comisión a los propietarios.

EL SALARIO MÍNIMO QUEDÓ EN UN (1) MILLÓN DE PESOS:

En la mañana de este miércoles 15 de diciembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto que dictamina el aumento del 10,7% al salario mínimo para los trabajadores en 2022 y el cual, luego de la sanción presidencial, quedó en $1.000.000 (un millón de pesos), más el subsidio de transporte que equivaldrá a $117.172 pesos.

Tras firmar el edicto, el jefe de Estado lanzó una frase en la que manifestaba el interés del Gobierno en propender por el salario de los colombianos. “Por los trabajadores de Colombia, publíquese y cúmplase”.

En el evento, que se llevó desde tempranas horas del día en la Casa de Nariño, Duque destacó que el aumento del salario mínimo de este año era un hecho histórico para el país y haría parte del ideario de supuestas políticas sociales que busca incentivar antes de dejar el poder: “Esta agenda de equidad que tenemos el el gobierno sigue adelante, que sigue adelante con políticas claras como la matrícula cero para estratos 1, 2 y 3 en la educación superior publica, que sigue adelante con la renta básica de emergencia, que se denomina ingreso solidario, la cual nos acompañará hasta diciembre de 2022″.

Presidente Iván Duque firmó el decreto de incremento de salario mínimo. Foto: Presidencia.
Presidente Iván Duque firmó el decreto de incremento de salario mínimo. Foto: Presidencia.

SEGUIR LEYENDO: