Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lucharán este 17 de noviembre por un cupo a la semifinal del ATP Finals en Turín

La dupla colombiana viene de caer en su debut en Italia, pero espera ser líder de su grupo para continuar con vida en el torneo

Compartir
Compartir articulo

La dupla de tenis conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah prepara desde ya su participación en la Copa Davis 2021 como representantes de la selección Colombia en la categoría de dobles masculina.

En este momento los colombianos se encuentran en Turín disputando el ATP Finals, competición que enfrenta a las mejores ocho parejas en el escalafón de dobles de la ATP.

En este torneo hay dos grupos (verde y rojo) de cuatro parejas cada uno. Los cafeteros están en el grupo rojo y en este momento ocupan la tercera casilla de la tabla superando al inglés Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares.

Entre tanto, como líderes del grupo están el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury. Los franceces Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que acaban de derrotar a Cabal y a Farah, son segundos en la clasificación del grupo.

Los criterios de desempate para clasificar a semifinales como número 1 o 2 de cada grupo son número de victorias en el todos contra todos, enfrentamiento directo y porcentaje de sets y games ganados.

En su debut, los colombianos cayeron contra Herbert y Mahut con parciales 7(7)-6(1) y 6-4. Pese a no haber conseguido ganar un set en el partido, en medio de la derrota sufrida contra los franceses el lunes 15 de noviembre quedó la satisfacción de haber ganado 10 games, hecho que puede ser decisivo y marcar la diferencia a la hora de establecer el puntaje final.

Estas fueron las mejores imágenes del desempeño de los colombianos tras su derrota en una hora y 32 minutos en el campo central de Turín:

Ahora, este miércoles 17 de noviembre a las 5:30 a. m., Cabal y Farah se medirán ante Jamie Murray y Bruno Soares para sumar puntos en la clasificación general. El británico y brasileño también vienen de perder en su primer partido con parciales de 6-1 y 7/7)-5(6).

Ambas duplas salen a la cancha con la necesidad de ganar, pues si conocen la derrota se quedarán sin la chance de clasificar a semifinales, donde ya están sembrados en el grupo verde el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, con dos victorias en línea.

Cabal y Farah, que vienen de coronarse campeones en el abierto de Viena, Austria, el 31 de octubre, se medirán contra la pareja que los eliminó del abierto de París el 5 de noviembre. En materia de estadísticas los colombianos son décimos en el escalafón ATP de dobles, mientras que Bruno Soares es decimosexto y Jamie Murray decimonoveno.

El ATP finals tiene la particularidad de ser la única competencia de las grandes organizadas por la ATP en la que se disputa una clasificación bajo la modalidad de fase de grupos. En caso de haber un empate entre todos en la segunda fecha, los cupos para pelear por el título podrían llegar a definirse en un tercer partido, pues las dos primeras parejas de cada grupo pasan a la semifinal, quedan armadas las llaves enfrentando a los mejores primeros contra los segundos y posteriormente, se disputa la final.

SEGUIR LEYENDO: