Revelan el cartel de los 17 delincuentes más buscados en Cali

Los criminales son requeridos por delitos como hurto, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para acelerar las acciones con las que se pretende contrarrestar la criminalidad en Cali (Valle del Cauca), la Policía Metropolitana (Mecal) reveló el cartel de los más buscados en la ciudad. En esta lista figuran 17 hombres que deben responder por delitos como hurto, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

“¡Atención! A denunciar. Estas son las 17 personas que hacen parte del cartel de “Los más buscados” en Cali, solicitadas por homicidio. Se ofrece recompensa y absoluta reserva por información que permita su captura”, publicó Mecal en su cuenta de Twitter.
infobae

El objetivo de revelar la lista es que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales. Para entregar la información, la Policía habilitó las líneas directas 311 6253670 y 321 3945156 y el correo electrónico mecal.sijin@policia.gov.co.

Es importante mencionar que hasta el momento ni la Policía ni la Alcaldía de Cali han anunciado de forma concreta el monto de la recompensa que recibirá quien brinde información contundente acerca de los criminales. Lo que sí se asegura por el momento es que las denuncias se reciben en completa reserva, por lo que los ciudadanos no verán afectada su integridad.

Las autoridades aseguran que de este cartel ya han capturado a cuatro de los criminales. Uno, Juan David Cortés Bonilla, fue identificado con su nombre original, y los otros se conocen bajo sus sobrenombres: alias Antuco, alias Anderson y alias Jorge.

“Cabe resaltar que, ya han sido capturados cuatro, entre los que se encuentra alias ‘Jorge’, un hombre de 42 años que estaría vinculado al homicidio de un comerciante, el pasado 15 de abril en el barrio Ciudad 2000; el implicado registra anotaciones judiciales por hurto calificado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades están preocupadas por la situación de seguridad en Cali. Más allá de hurtos, en la ciudad se está presentando un gran número de homicidios y de situaciones riesgosas en las que se evidencia el porte ilegal de armas por parte de los criminales.

Justo este 20 de octubre, en la Comuna 8 de la ciudad un presunto ladrón resultó muerto cuando se enfrentó a tiros con la Policía. Los uniformados, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fueron alertados por la comunidad de un robo, por lo que se dirigieron hasta el lugar de los hechos en la calle 27 con carrera 15. Sin embargo, una vez arribaron a la escena, los criminales abrieron fuego contra ellos, lo que desató un cruce de disparos.

Tras la balacera, uno de los sujetos fue neutralizado perdiendo la vida casi que de inmediato, mientras que su secuaz quedó a disposición de las autoridades. Luego de revisar su pasado judicial, se evidenció que posee anotaciones por tráfico de drogas.

“Con armas de fuego estaban hurtando a una pareja, llega la patrulla y uno es neutralizado, mientras el otro capturado. Se movilizaban en dos motocicletas las cuales tenían las placas tapadas”, detalló el general León.

También se aseguró que los ladrones se transportaban en dos motos con las placas tapadas para evitar ser localizados por las autoridades. Tras la aprehensión y abatimiento de los ladrones, el celular hurtado le fue devuelto a la pareja; el sujeto capturado será judicializado por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

SEGUIR LEYENDO: