La actriz Natalia Durán habló de su más reciente cirugía para combatir el cáncer de tiroides

Semanas atrás la artista anunció que tendría que someterse a otra intervención quirúrgica para vencer el cáncer que padece desde hace varios meses

Guardar

Una de las noticias más tristes en el mundo de la farándula nacional se conoció el pasado 9 de marzo del presente año, cuando la actriz Natalia Durán reveló, a través de sus redes sociales, que le habían diagnosticado cáncer en el cuello y tiroides.

A partir de ese momento, la artista se ha sometido a varias cirugías y ha compartido con sus seguidores su difícil proceso. En esta ocasión, la actriz aprovechó su momento en redes para hablar sobre a la cirugía a la que tuvo que someterse recientemente y aprovechó para contagiar a sus seguidores con buena energía pese a su condición.

“Hola, estoy muy bien, muy agradecida y lo chévere es que se me reventó la boca, entonces ahora parezco con retoque de labios (risas). Los quiero mucho, gracias a todos por sus mensajes. Sigo acá, ya voy por mas allá de la mitad de mi proceso y espérense porque tengo muchas cosas que contarles muy importantes. Estoy, ya se los he dicho muchas veces, armando un rompecabezas muy importante donde se que muchos hombres y mujeres vamos a sentirnos identificados con cosas delicadas, pero que van a ayudar”, fue el mensaje de Durán.

Semanas atrás la artista anunció que tendría que someterse a otra intervención quirúrgica para vencer el cáncer que padece desde hace varios meses

Semanas atrás la artista anunció que tendría que someterse a otra intervención quirúrgica para vencer el cáncer que padece desde hace varios meses.

“Me toca aparecer por acá porque me han escrito muchos mensajes que me ponen muy feliz, pero que yo no respondo porque estoy muy desconectada. Les cuento que ya me estoy preparando para mi tercera cirugía”, manifestó.

Asimismo, Durán aprovechó para desahogarse un poco sobre lo que ha sido el proceso de esta enfermedad en su cuerpo.

“Ha sido harto este tiempo, sobre todo por las hormonas, me siento muy rara, pero con la mejor energía. Ya casi estoy preparada para salir a contarles muchas historias qué está pasando realmente conmigo y cómo creo que muchas mujeres pueden sentirse identificadas conmigo. Muchos hombres también pueden aprender de estos temas y cómo casi todo lo que me está pasando está relacionado con una estructura que nos viene haciendo mucho daño hace tiempo”, expresó.

Cabe recordar que, la artista informó que el cáncer había hecho metástasis, aunque con la buena noticia de que se está recuperando del síndrome de Asia, que es una enfermedad autoinmune.

“Me queda bastante, me quedan hospitalizaciones, pero bueno ahí vamos”, señaló Durán en sus historias.

Desde el momento en que se hizo público su anuncio, la artista decidió desconectarse de sus redes sociales para mantenerse al pendiente de los avances en el tratamiento para mejorar su salud y tomar bien las decisiones con respecto a los pasos a seguir de su enfermedad.

Además del apoyo emocional de sus seguidores, que ha sido constante, también se han buscado ayudas económicas para que la actriz pueda someterse a los procedimientos quirúrgicos que necesita. La ONG ‘Saving the Amazon’, de la que la actriz ha sido fiel activista, invitó a las personas a donar dinero que pude serle de mucha utilidad a Natalia.

“Nuestra gran amiga Natalia Durán está actualmente pasando por una situación de cáncer que le implica unos costos médicos muy altos para su tratamiento. A Natalia la conocimos gracias a que hizo parte de nuestro primer Escape Amazónico, y por muchos años ha dedicado su vida en ayudar a causas sociales, mujeres con cáncer, trata de personas, poblaciones indígenas, población infantil víctima del conflicto armado, entre otros, con sus propios recursos. Hoy es el día de que nosotros la apoyemos a ella”, se lee en la publicación que hizo la organización en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: