VIDEO: Imágenes del boxeador japonés que enfrentó a Yuberjen Martínez en Tokio 2020, en silla de ruedas y muy mareado

La polémica victoria del pugilista local en los cuartos de final sigue dando de qué hablar, luego de que se revelaran videos de su condición al finalizar la pelea

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics -  Boxing - Men's Flyweight - Quarterfinal - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - August 3, 2021  Ryomei Tanaka of Japan is wheeled out after his fight against Yuberjen Martinez Rivas of Colombia REUTERS/Ueslei Marcelino
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Flyweight - Quarterfinal - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - August 3, 2021 Ryomei Tanaka of Japan is wheeled out after his fight against Yuberjen Martinez Rivas of Colombia REUTERS/Ueslei Marcelino

La pelea de los cuartos de final entre el colombiano Yuberjen Martínez y el japonés Ryomei Tanaka terminó en decisión dividida 4-1 a favor del pugilista local. Esto causó indignación en redes sociales donde calificaron la decisión como un “robo” al colombiano, quien ante la óptica de los aficionados colombiano conectó mayor cantidad de golpes en el combate.

Esta indignación creció con el pasar de las horas donde en video se veía que la condición física de Tanaka no era la mejor, pues tuvo que ser asistido por sus entrenadores mientras se notaba desconcertado y tambaleando.

El video que terminó de elevar la ira de los aficionados colombianos fue el revelado por el periodista de Caracol Sports, Eduardo Ahumada, reveló un video donde personal médico de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sientan en una silla de ruedas al boxeador japonés que luce totalmente mareado.

El boxeador japonés fue auxiliado luego de combate contra el colombiano

Yuberjen Martínez contó en redes sociales con el apoyo de la Federación Colombiana de Boxeo, quienes tras la pelea destacaron la actuación del colombiano en las justas olímpicas y condenaron la actuación de los jueces, “duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas”. A esta crítica se unió Ceiber Avila, quien también perdió tras una debatida decisión de los jueces. El antioqueño publicó el video acompañado por el siguiente mensaje: “Y el japonés salió hasta en silla de ruedas. Le robaron a @Yuberjen. Grandeee máquina, tremendo!!!”

Yuberjen Martínez sometió a Tanaka en el ring, pero los jueces favorecieron al japonés y lo dieron como ganador

Yuberjen Martínez, una de las principales cartas de la delegación colombiana para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, perdió la noche de este 2 de agosto contra el japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de final en la categoría peso mosca de boxeo.

Con la derrota, el nacido en Turbo (Antioquia), medalla de plata en las justas olímpicas de Río 2016, perdió la opción de clasificar al combate de semifinal, que se disputará el jueves 5 de agosto en la arena Kokugikan, a las 00:30 (hora colombiana).

Como en el combate contra el indio Amit Panghal, número uno en el mundo en la categoría de boxeo en los 52 kg, Martínez salió a imponer su ritmo desde el primer round. Lo hizo sin amilanarse por su rival, hermano de Kosei Tanaka, tres veces campeón del mundo.

Ryomei, consiente de la intensidad que el colombiano le imprime a su primer asalto en los combates, también salió con lo mejor que había en sus guantes, pero no le alcanzó. Al cafetero, que le ocasionó una herida en la ceja al japonés, lo dieron ganador cuatro jueces, mientras que al japonés, uno: un peruano, que al parecer estaba viendo otro combate.

En el segundo round, Martínez hizo gala de su técnica para golpear a su rival y con velocidad esquivar los golpes. Sin embargo, tres jueces, al parecer favoreciendo al boxeador local, lo dieron como ganador, si bien dos dieron como ganador al colombiano.

En el último asalto, como los dos primeros, Yuberjen se impuso. Tanaka, exhausto, apenas si podía defenderse, cuando no buscó abrazar al colombiano para darle pausa al combate. Pese a ello, los jueces dieron como ganador a Tanaka.

SIGA LEYENDO