Murió la madrastra de Rafael Santos Borré en Barranquilla

La mujer falleció este martes 23 de junio, luego de varios meses luchando con complicaciones en su salud.

Este martes 22 de junio se confirmó la muerte de la madrastra de Rafael Santos Borré. Foto: REUTERS/Cortesía (Zona Cero).
Este martes 22 de junio se confirmó la muerte de la madrastra de Rafael Santos Borré. Foto: REUTERS/Cortesía (Zona Cero).

La madre adoptiva del futbolista colombiano, Rafael Santos Borré, falleció este martes 23 de junio en Barranquilla, según confirmó el papá del jugador, Ismael Borré, al diario deportivo Zona Cero.

Ana Beatriz Madera murió sobre las 3:00 de la tarde luego de varios meses luchando por complicaciones en su salud. “Falleció sobre las 3 y pico de la tarde. En el día de mañana [miércoles] estaremos definiendo cómo será su velación”, expresó.

Los papás del delantero de River Plate se separaron cuando este tenía 4 años y, según contó su padre hace en octubre del 2018 durante una entrevista con el diario Al Día, el trato que le dio su cónyuge fue fundamental en su crecimiento: “Mi actual esposa lo acogió con mucho cariño, y por eso no fue tan traumático el episodio de la separación”.

Contó además que, si bien no le iba mal en los estudios, su cabeza estaba pensando en lo mismo: fútbol. “Se fue conmigo a vivir a Valledupar y empezó estudios en el colegio Loperena, donde se destacó como buen estudiante. A veces se me desenfocaba un poco, porque en todo momento vivía pendiente del fútbol”.

Luego del partido entre River Plate y Boca Juniors por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, Ana Beatriz Madera entregó algunas declaraciones a los medios de comunicación en las que habló sobre Santos Borré: “Antes del partido le dije [...] ‘juega con inteligencia y disfruta el partido como lo hacías en la cancha del 12 de octubre de Valledupar’”. Y agregó que no escondía su tensión por el partido tan importante que disputaba su hijastro: “Es un susto tremendo, tenemos 3 días que no dormimos es tensionado, porque siempre sabemos lo que es una final”.

¿Seguirá en Argentina o partirá rumbo a Europa?

Uno de los temas que por estos días generan mayor incertidumbre es conocer cuál será el destino del delantero de 25 años. Algunas versiones lo ubican en Europa, mientras que otras más aseguran que podría incluso extender su vínculo con River Plate. Estas son las opciones que se manejan hasta la fecha, teniendo en cuenta que este quedará como agente libre a partir del próximo 30 de junio:

Permanecer en River:

Según el diario argentino TyC Sports, el equipo de la ‘Banda Cruzada’ prepara una oferta mixta para retener a Borré, por lo menos, para el segundo semestre del año, ya que en ese periodo de tiempo el equipo disputará, por ejemplo, los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ‘plan’ pasaría por negociar directamente el pase con Borré quien, recodemos, el máximo goleador en la era del técnico Marcelo Gallardo. De esta manera la institución argentina no tendría que pagarle los 3.5 millones de euros al Atlético Madrid para adueñarse del 75% de su ficha, pues actualmente ambos equipos cuentan con un 50% de su pase. Así, River estaría en condiciones de volcar su inversión plenamente en el salario del colombiano.

Rafael Santos Borré durante un partido de Copa Libertadores con River Plate. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.
Rafael Santos Borré durante un partido de Copa Libertadores con River Plate. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

Destino Europa:

El desafío para el conjunto ‘Millonario’ será contrarrestar las ofertas económicas que pueden pagar los clubes del ‘Viejo Continente’, y ya hay varios pretendientes sobre la mesa. El más reciente de ellos es el Rangers de Escocia: según el medio Football Insider, la escuadra de Glasgow tienen preparados hasta 15 millones de euros en reserva para lanzarse por el artillero en las próximas dos semanas, cuando este culmine su contratación con River.

Además, no hay que olvidar que hace unos días también se habló de dos posibles opciones en el fútbol italiano: la primera en el Inter de Milán, reciente campeón de la Serie A, y el segundo del Cagliari, acorde a la información divulgada por Sky Sports.

SEGUIR LEYENDO: