Menor resultó herida luego de que explotó la llanta de un TransMilenio

El accidente se registró en la localidad de Suba de la capital colombiana.

/TransMilenio
/TransMilenio

En la tarde de este 13 de junio se presentó un accidente de un articulado de TransMilenio, cuando una de las llantas del vehículo estalló dejando a una pasajera menor de edad lesionada por las esquirlas y quien resultó con trauma en la oreja derecha y en las piernas.

“Sobre la 1:45 de la tarde de este domingo se presentó el estallido de la llanta en la parte trasera de un bus articulado, que cubría la ruta 7 portal Suba - Santa Isabel, perteneciente al concesionario Somos Usme No.U1061”, informó el sistema masivo de transporte a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa dio a conocer que otros detalles del accidente que revelaron cómo resultó herida la menor, cuyas lesiones fueron ocasionadas por los residuos del material de la explosión.

“Desafortunadamente una menor de edad que se encontraba en el vehículo resultó lesionada con esquirlas y presenta trauma en la oreja derecha y en las piernas. La ambulancia de la Secretaría de Salud hace presencia en el punto para dar traslado a la menor quién es atendida a través de la póliza de responsabilidad del bus”, explicó TransMilenio.

Según información preliminar de los hechos, son inciertas las causas que llevaron al accidente y las condiciones en las que se encontraba el vehículo que se movilizaba por la ruta antes mencionada, que opera en la localidad de Suba.

“Al momento no se conoce el origen del evento, el bus se revisará junto con el concesionario y se está adelantando la investigación por parte de las autoridades competentes. De acuerdo con la inspección preliminar, puede tratarse de fallas mecánicas o de un defecto en la vía”, indicó el sistema de transporte.

De igual manera, TransMilenio señaló que se solidariza con la familia de la menor, haciendo un acompañamiento para que complete satisfactoriamente su recuperación.

Bus accidentado. RCN Radio.
Bus accidentado. RCN Radio.

Estos son los operativos en salidas y entradas de Bogotá para este puente festivo

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, junto con su grupo de Gerencia en Vía y el apoyo de la Policía de Tránsito, presentaron el viernes pasado el ‘Plan Éxodo’ para facilitar la salida y retorno de viajeros del puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús en los principales corredores viales de la ciudad.

Se estima que, entre el viernes 11 y sábado 12 de junio, salieron de la ciudad cerca de 360.000 vehículos, mientras que para el 14 de junio se estima la llegada de unos 296.000 automotores a la capital del país. Es decir, se calcula que en los tres días podrían transitar cerca de 656.000 vehículos.

Desde la Administración Distrital se implementarán planes de acción en las salidas y entradas a la capital con el fin de brindar apoyo y monitorear de forma permanente los flujos de vehículos desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la SDM.

La Policía de Tránsito de Bogotá informó que contará con un dispositivo de 10 radares de velocidad con 10 alcohosensores, 4 unidades móviles de criminalística y 900 policías brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en todas las vías principales de Bogotá.

“Con todo el grupo de gerencia en vía, más de 700 profesionales, estaremos vigilando todas las salidas de Bogotá desde nuestro centro de gestión, preparándonos para este puente festivo en el cual esperamos salgan cerca de 350.000 personas a todos los lugares turísticos de Colombia. Los puntos de salida más importantes son la autopista sur, la calle 13 y la vía al Llano, en los cuales estaremos concentrando muchos de los esfuerzos con la Policía de Tránsito”, afirmó el ingeniero Leonardo Vásquez Subsecretario de Gestión de la Movilidad del Distrito.

Tramos viales:

Los principales corredores para la operación de los planes Éxodo y Retorno son los siguientes:

Autopista Norte, Carrera 7, Vía Suba Cota, Calle 80, Calle 13, Autopista Sur, Av. Boyacá - Vía al Llano

Destinos de mayor demanda para este puente festivo:

En cuento a los destinos que tendrán mayor demanda por parte de la ciudadanía, se cuentan:

Corredor Sur: Melgar - Girardot - Neiva - Ibagué - Pereira - Armenia - Cali.

Corredor Norte: Sogamoso - Tunja - Bucaramanga.

Corredor Oriente: Villavicencio - Granada.

Corredor Occidente: Villeta - Honda - Manizales - Medellín.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA