María Fernanda Cabal tildó de “falta de respeto” el pronunciamiento de 17 embajadores de la Unión Europea en Colombia

Por medio de Twitter, la senadora del Centro Democrático replicó una publicación de los diplomáticos atacando a los embajadores por sugerir que el diálogo y la negociación son la única salida a la crisis social que vive el país.

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, criticó una supuesta falta de respeto por parte de la Unión Europea hacia el empresariado y sus trabajadores en Colombia. Fotos: Colprensa, Reuters
María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, criticó una supuesta falta de respeto por parte de la Unión Europea hacia el empresariado y sus trabajadores en Colombia. Fotos: Colprensa, Reuters

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, ha demostrado en redes sociales que rechaza los actos vandálicos en el marco de la protesta y que, por encima de denuncias que señalan abusos de autoridad, apoya a la Fuerza Pública en la labor de disipar las manifestaciones sociales. Por esto, en las últimas horas cambió su foto de perfil en Twitter al escudo de la Policía Nacional.

En concordancia con su postura frente al paro nacional, la senadora uribista respondió a un trino de la cuenta oficial de la Unión Europea en Colombia en la que tacha como “falta de respeto” un pronunciamiento colectivo de 17 embajadores de la comunidad política en Colombia.

El trino, que cuenta con más de 11 mil ‘me gusta’, le da un espaldarazo al proceso de diálogo y negociación con las partes promotoras de las protestas. “Los 17 embajadores de la Unión Europea en Colombia respaldamos el diálogo y la negociación como la única vía para una salida sostenible a la crisis. Invitamos a las partes a aprovechar la reunión de mañana para alcanzar los consensos necesarios. El país exige reconciliación y fin de la violencia”, aseveró la delegación por medio de su cuenta de Twitter.

Trino de María Fernanda Cabal
Trino de María Fernanda Cabal

Para esto, la senadora respondió: “Qué falta de respeto de la Unión Europea, obligándonos a claudicar ante el vandalismo terrorista del comité del Paro. Respeten a los trabajadores y empresarios que no acompañan la violencia ni las mafias que financian la destrucción del país”, dijo la senadora, en referencia a los actos de delincuencia que sujetos articulan con la excusa de las marchas pacíficas en todo el país.

También, por el mensaje de los diplomáticos europeos, comparó el pronunciamiento con los que los representantes de dicha comunidad hacían durante los Acuerdos de Paz. “‘Las partes’. Así eran cuando el acuerdo de paz. De igual a igual el Gobierno legítimo y los bandoleros”, finalizó la senadora por medio de la red social.

Trino de María Fernanda Cabal
Trino de María Fernanda Cabal

A pesar de que Cabal hace parte de la bancada que representa al Gobierno, su postura es muy diferente a la que está tomando la administración de Iván Duque. El pasado lunes, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo pública su reunión con los embajadores de la Unión Europea que se pronunciaron en Twitter.

“Satisfactorio encuentro con los embajadores de la Unión Europea. Recibo con gratitud su disposición para trabajar de la mano de Colombia, para ayudarnos a superar esta coyuntura difícil”, expresó la funcionaria en su cuenta oficial.

Trino de Patricia Llombart
Trino de Patricia Llombart

La reunión contó con la presencia de los 17 embajadores y fue liderada por Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia. En la cita, la diplomática hizo énfasis en el mensaje publicado en Twitter en días pasados. Según reporta Blu Radio, la funcionaria española explicó que en el encuentro se logró “recordar la importancia del diálogo, la importancia de llegar a acuerdo que generen bases y llegar a un acuerdo con el comité del paro. (...) Ha sido también una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las circunstancias actuales que seguimos con preocupación los embajadores de la UE aquí en Colombia”, aseguró.

Además, Llombart compartió que en la reunión también se tocaron temas que hacen referencia a la implementación de los Acuerdos de Paz con las Farc. “Hemos tenido la oportunidad de compartir sobre el respaldo de la Unión Europea al proceso de paz con los avances que se han ido produciendo a lo largo de los últimos años, en particular en áreas como la reincorporación y como los programas de desarrollo con enfoque territorial”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: