Fuerte crítica de ‘Lokillo’ Flórez al Gobierno por negar ingreso de la CIDH

Fiel a su estilo, y con un corto video, el comediante lanzó una pulla contra el gobierno Duque por no permitir el ingreso de defensores de derechos humanos al país.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Colombia existen varios comediantes que destacan también por ser duros críticos del Gobierno Nacional, como lo es Yédinson Ned Flórez Duarte, mejor conocido en el mundo del humor como ‘Lokillo’, quien este compartió desde su cuenta de Instagram un video a través del cual se manifestó en contra de una reciente decisión que causó bastante polémica.

El hecho en cuestión, es la negativa que mostró el gabinete del presidente Iván Duque ante el deseo que tiene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de visitar el país, pues advierten que atraviesa por una grave crisis y condenan las violaciones a los derechos humanos que se han presentado en el marco de las protestas sociales.

En ese sentido, el video de ‘Lokillo’ se basa en un comparativo desde el cual sugiere que el mandatario colombiano, representado por un amo de casa, tiene todo fuera de control y por eso no acepta visitas en este momento.

Además, con interesantes analogías y juegos de palabras, se refirió a las ‘ollas’ de corrupción de las que se suelen conocer en el país y a las ‘manzanas podridas’ del Ejército Nacional, sobre cuyo general Eduardo Enrique Zapateiro, asegura, está “encochinado”.

“¿Derechos humanos? ¡Ay no, mi corazón! Ahorita no los puedo dejar, en serio, tengo esta casa desorganizada, otro día de pronto. En la cocina tengo unas ollas que no quiero que se me destapen y un montón de manzanas podridas. Mejor dicho, no he organizado el mercado y me tocaría sacudir todo ese gabinete, prácticamente. Me falta también poner unas cortinas de humo y no he podido lavar, de hecho, tengo un Zapateiro que está súper encochinado y me toca mirar cómo lo limpio”, dice en su video el humorista nacido en Dabeiba, Antioquia.

Posteriormente mencionó las desapariciones forzadas en Colombia, a los criminales que se dedican a lavar dinero y, sobre todo, hizo énfasis en el difícil momento que atraviesa el país por cuenta de las protestas sociales que dejan al menos 27 personas fallecidas, de acuerdo con el Ministerio de Defensa. Sin embargo, según organizaciones no gubernamentales como Temblores, serían más de 40 los muertos desde que inició el paro hace casi un mes.

“Tengo unos jeans desaparecidos y usted sabe que aquí los desaparecidos quién sabe cuándo y dónde aparezcan. Tampoco he podido tender cama porque la sábana blanca... super manchada, ahí me tocó lavarla; aunque eso no problema porque a mí me encanta lavarla y lavarla ¿Los muebles?, tengo que cambiarlos de lugar, menos mal yo tengo una fuerza desmedida porque, de lo contrario, ahí amanezco. Yo les dejo y vengan otro día cuando pueda tapar un poquito todo esto”, agrega ‘Lokillo’ Flórez, mientras sale humo del lugar y suenan bombas aturdidoras.

Finalmente, el también trovador y cantante concluyó con la frase: “¡Y tanto que criticaba yo al vecino!”, a través de la cual cuestiona las diferentes promesas de campaña que hizo Iván Duque, cuando aseguró que de no votar por él “Colombia se convertiría en una segunda Venezuela”.

El cip, por su parte, cuenta con miles de reproducciones en diferentes plataformas y ha recibido gran aceptación por parte de los seguidores de Yédinson Flórez, quienes se desbordaron en elogios por estos nuevos cuestionamientos al Gobierno Nacional.

Vea el video completo aquí:

Crítica de Lokillo al Gobierno y a Zapateiro

Vale recordar que ‘Lokillo’ Flórez ha ratificado en diferentes momentos su apoyo al paro nacional y a los manifestantes, a quienes se les ha unido y enviado mensajes de respaldo por su lucha en las calles.

“Las protestas han puesto en jaque a los gobernantes, obviamente hay unos efectos colaterales, y un montón de situaciones que toman protagonismo y ponen en duda la legitimidad de las mismas. Pero yo que he estado ahí un par de veces en plantones pacíficos, puedo dar fe de el montón de gente , hombres y mujeres exigiendo un mejor país, una oportunidad de hacer con esa vida algo digno... y cuando no hay provocaciones la cosa sale bien”, aseguró el reconocido comediante en otro de sus contenidos.

SEGUIR LEYENDO: