Dirigencia del Galatasaray estarían pensando prestar a Falcao a mitad de año

El colombiano regresó a la canchas después de una lesión en su rostro y jugó en el más reciente partido de su equipo.

EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo
EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Luego de tres días de su regreso oficial a las canchas con el Galatasaray, tras su fractura facial que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, Radamel Falcao García es noticia en la prensa turca por una decisión que le afectaría su futuro en el club, pues, según afirman, su futuro a final de temporada no estaría en ‘los Leones’.

Y es que su paso por Turquía no ha sido el mejor, si bien a su llegada fue recibido como una estrella y las expectativas en él estaban en que volviera a recuperar ese nivel que en su momento lo llevó a ser el mejor ‘9’ del mundo, las constantes lesiones le impidieron coger ritmo de competencia y mostrar su capacidad goleadora.

Es por esto las críticas siempre han estado presentes y la frustración de los hinchas, directivas, y jugador, son casi las mismas, tanto así que el colombiano declaró recientemente que espera pagar una deuda que tiene con el equipo. Sin embargo, todo parece indicar que la paciencia de los dirigentes del club está llegando a su fin y desde ya se planea una posible transferencia en el mercado de fichajes.

De acuerdo con la prensa turca, a falta de cuatro fechas para el final de la Superliga de Turquía y con la esperanza de que Galatasaray pueda entrar en los cupos de torneos internacionales, está seis puntos de Besiktas, líder del torneo, los encargados de conformar la plantilla para la próxima temporada empezaron sus labores y, aunque Falcao quiere terminar su contrato con el club, no estaría dentro de los planes.

“Falcao quiere quedarse hasta el último día de su contrato, lo mismo ocurre con Sofiane Feghouli (...) Feghouli es uno de los nombres que cayó en desgracia. La administración quiere prestar a ambos jugadores para ahorrarse dinero. Dado que los sueldos de ambos son muy altos, Galatasaray ha descartado una venta de estos nombres y al menos quiere deshacerse del problema salarial”, publicó SabahSpor.

A pesar de que el cafetero cuenta con un contrato hasta el verano de 2022 y su idea es continuar en el Galatasaray, la idea es cederlo a préstamo en este mes de junio. Así lo rectifica el portal SabahSpor, quien señala que el técnico Fatih Terim ya tiene otras preferencias en el frente de ataque.

“Terim puso a Mostafa Mohamed en lugar de Falcao, quien ha estado luchando contra las lesiones desde el día de su llegada. El técnico ya empezó a planificar la próxima temporada y quiere continuar con jugadores jóvenes. Piensa en Mohamed y Halil Dervişoğlu en la posición de delantero centro”, complementaron.

Sin ningún comunicado oficial, Falcao, quien ya cuenta con 35 años, ha sido relacionado con diferentes clubes en América en los cuales podría continuar su carrera. Los rumores han pasado por Estados Unidos, con algún equipo de la MLS, en Argentina con River Plate y hasta Colombia con Millonarios.

En su última aparición, ante Konyaspor, ‘El Tigre’ ingresó en el minuto 76 en remplazo de Kerem Akturkoglu cuando el encuentro estaba empatado sin goles, pero 10 minutos después el galatasaray consiguió el único gol del partido en una acción del jugador Emre Akbaba. Se espera que pueda tener minutos este domingo 2 de enero cuando su equipo enfrente a Gençlerbirliğ por la jornada 39 de la liga, desde las 12:30 p.m. (hora colombiana).

Números de Falcao

El máximo goleador de la Selección Colombia ha estado ausente en gran parte de la temporada por las lesiones, sin embargo, sus registros muestran que ha disputado 16 partidos entre la Superliga Turca y las rondas previas de Europa League, sumando 8 goles y 2 asistencias. Desde su llegada en 2019, acumula 19 anotaciones con el Galatasaray.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR