Colombiano fue detenido en España acusado de delitos sexuales

El hombre, vestido como domiciliario, habría abusado de cinco jóvenes en Barcelona, España. Las autoridades de ese país no descartan que haya más víctimas.

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El pasado viernes 22 de enero, las autoridades españolas recibieron las denuncias de dos mujeres que, en horas de la noche, habrían sido violentadas sexualmente por un hombre. Tras la descripción de las víctimas, el agresor de ambas coincidía en ‘modus operandi’ y aspecto físico, a lo largo del fin de semana se llevó a cabo la investigación y este lunes la Policía de ese país informó que habían capturado al agresor.

Varios medios locales calificaron al hombre como “depredador sexual”, pues tras dar con él y evaluar las denuncias por agresiones y abusos sexuales recibidas en la zona durante las últimas semanas, las autoridades hablaron, por ahora, de tres presuntas víctimas más e invitaron a otras mujeres a denunciarlo.

La Policía Regional de Cataluña, conocidos como Mossos d’Esquadra, iniciaron el pasado viernes un operativo dentro de la Unidad Central de Agresiones Sexuales, después de que dos jóvenes denunciaran ser víctimas de delitos sexuales por un hombre que, según ambas descripciones, estaba vestido como domiciliario y las atacó en las escaleras de sus casas, así lo informaron fuentes de la investigación a la agencia EFE.

Según el medio español, Burgos Conecta, en la noche del 22 de enero el hombre, que fue capturado en el distrito de Gracia de Barcelona, habría arrinconado en las escaleras a una joven de 18 años que logró escapar y, horas más tarde, habría logrado abusar sexualmente de una menor de edad con el mismo ‘modus operandi’.

Ambas denuncias se dieron en el distrito de Sarrià, en la capital catalana, y al notar que ambas declaraciones coincidían, las autoridades empezaron una búsqueda que tuvo resultado, según el comisario Joan Carles Molinero en una rueda de prensa que se realizó este lunes en horas de la mañana, al siguiente día. Sin embargo, el comisario de los Mossos no descartó que el agresor sexual tenga más víctimas.

Aunque se desconoce el nombre del delincuente, el comisario confirmó que es un hombre de 32 años y de nacionalidad colombiana a quien le abrieron dos investigaciones por las denuncias de las jóvenes que fueron agredidas el pasado viernes, una de ellas que tuvo que ser trasladada a un centro médico, pero las autoridades aseguraron que podrían vincularlo como el presunto agresor de otras tres mujeres que denunciaron ser agredidas sexualmente de la misma manera.

En total, durante la rueda de prensa dirigida por el comisario Molinero y en la que también estaban, según Europa Press, el consejero de Interior, Miquel Sàmper; la consejera de Salud, Alba Vergés; el coordinador de la Unidad de Seguimiento del Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, y la subdirectora de Protección Civil de la Generalitat, Imma Solé; establecieron que el colombiano sería responsable de tres agresiones sexuales y dos abusos sexuales en la ciudad.

En las últimas horas, a través de la cuenta oficial de Twitter de la policía catalana informaron que la Unidad Central de Agresiones Sexuales relacionó oficialmente “al detenido con tres delitos sexuales más ocurridos las últimas semanas”.

Sin embargo, según retrataron varios medios locales, el comisario Molinero no descarta que haya más víctimas del hombre, pues los cinco casos conocidos hasta ahora sucedieron durante la última semana, por eso invitó a las mujeres de la ciudad a denunciar en caso de haber sido víctimas de este hombre.

De esta manera, el colombiano de 32 años fue puesto a disposición judicial este martes en horas de la mañana, pero la investigación en su contra continúa abierta y a la espera de que más mujeres acudan a denunciar. Por ahora, está vinculado a las denuncias de las dos jóvenes agredidas este viernes y a las otras tres denuncias que se realizaron en las últimas semanas.

*Con información de EFE y Europa Press

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: