Ciudadanos linchan a presunto ladrón de celulares en Barranquilla

El supuesto delincuente habría sido baleado por un vigilante antes de ser golpeado. Falleció en la Clínica Altos de San Vicente.

Los hechos ocurrieron en Barranquilla. El ladrón murió por los golpes del linchamiento. Foto: captura El Heraldo
Los hechos ocurrieron en Barranquilla. El ladrón murió por los golpes del linchamiento. Foto: captura El Heraldo

En Barranquilla, sobre la carrera 46 con calle 84, la comunidad presenció el linchamiento de John Jairo Carmona Ortega, presunto ladrón de un almacén de celulares en el norte de la capital del Atlántico. Después de los hechos, el hombre murió por las heridas propinadas por la ciudadanía.

Según el medio local El Heraldo, el hombre habría estado involucrado en un robo a mano armada en el que el vigilante del local le habría propinado un disparo para herirlo. El comandante de la Policía de Barranquilla, el general Diego Rosero, informó que la acción del vigilante fue un apoyo a la actividad de las autoridades.

“Un hurto en un establecimiento comercial, pero hay una rápida reacción que implica tres actores: la Policía Nacional, la comunidad y la participación de un vigilante del sector que apoya la actividad de la Policía y se logra la captura de dos delincuentes, la incautación de un arma de fuego, la recuperación de los elementos y un delincuente que fue abatido, aseveró, según reporta el medio local, que también detalló que los objetos hurtados fueron tres MacBook Air, cinco celulares marca iPhone y un morral.

Además, el presunto ladrón habría llevado consigo dos cómplices, quienes salieron corriendo del lugar. Detrás de ellos se fue un vigilante y, siguiendo al hombre, comenzaron a aglomerarse personas para atacar a los presuntos ladrones.

En las imágenes, publicadas por el medio barranquillero, se ve que se aglomeran personas alrededor del presunto delincuente. En el proceso del linchamiento, se obstaculiza el tráfico de la vía barranquillera.

Después de que transcurriera un tiempo en el acto violento, la Policía Nacional interviene sacando a Carmona de la aglomeración, quien termina tendido en el suelo. El hombre fue trasladado a la Clínica Altos de San Vicente y ahí falleció por las heridas propinadas y por el disparo accionado por el vigilante del local.

Aumentan los linchamientos

En la costa de Colombia, este tipo de ataques contra delincuentes han aumentado en incidencias. El pasado 15 de enero, mototaxistas y algunos vecinos del barrio Simón Bolívar de Barranquilla acusaron a Dairo Manuel Martínez Madero de intentar robarle a una mujer, lo amarraron de un poste y lo golpearon salvajemente.

El hombre, de 48 años y oriundo de Medellín, fue llevado inicialmente a la unidad de salud Simón Bolívar, pero debido a su condición de salud fue trasladado posteriormente a la clínica Adelita de Char, donde llegó sin signos vitales.

En un caso más reciente, el pasado 19 de enero, en Cartagena, miembros de la Policía de la ciudad siguieron y capturaron en flagrancia a dos sicarios, luego de que huyeran en moto tras disparar a un residente del barrio Chiquinquirá. A los perpetradores se les interceptó y redujo en el barrio Olaya Herrera, al sur de la ciudad, donde además se les decomisó una pistola Pietro Beretta y la motocicleta en la que huían. La víctima, Hoower Alexander Méndez Guzmán, de 26 años, falleció pese a ser trasladado en un centro asistencial de la ciudad, debido la gravedad de una de sus heridas en el abdomen.

Los capturados, de acuerdo con las autoridades, tienen 22 y 24 años de edad, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que les imputó cargos por homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Una vez capturados, como quedó registrado en un video, allegados de la víctima y miembros de la comunidad acudieron a las inmediaciones de la estación de Policía, para linchar a los victimarios. En retaliación del asesinato, quemaron la motocicleta que había sido decomisada por la Policía

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS