Joven caleño que contagió a sus abuelos de covid-19, al enterarse, intentó quitarse la vida

Se trata de un menor de 16 años, quien ocultó los primeros síntomas. Sus abuelos, de 83 y 75 años, luchan por mantenerse con vida en unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cali.

Compartir
Compartir articulo
La ocupación de las UCI en Cali es de entre el 96 y 97 %. EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo
La ocupación de las UCI en Cali es de entre el 96 y 97 %. EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

Participar en fiestas y reuniones, pese a las restricciones para contener el contagio de covid-19, no solo pone en riesgo a quienes departen en ellas sino a sus seres queridos. Por desgracia, hay quienes se dan cuenta de ello solo hasta ver cómo el virus toca la puerta de su casa.

En Cali, Valle del Cauca, un menor de 16 años intentó quitarse la vida luego de ser consciente de que, por culpa suya, sus abuelos se habían contagiado de coronavirus. La historia fue narrada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien lamentó la tragedia de la familia afectada.

Según el mandatario, el joven pidió permiso a sus padres de ir a una reunión con sus amigos y, sin importar la negativa de ellos, asistió. Pero no se trataba de una reunión pequeña, como él lo había informado a sus acudientes, sino de una multitudinaria fiesta.

Luego de asistir al evento sin el consentimiento de su familia, ya en su casa, el joven presentó fiebre, pero no le habló de este síntoma del coronavirus a nadie por temor. Solo les informó a sus seres queridos de su condición de salud al sentir la pérdida del olfato.

El tiempo que el joven ocultó lo que le ocurría fue suficiente para contagiar a sus abuelos, quienes solo por su edad, corrían mayor riesgo. Hoy, ellos luchan por permanecer con vida, explicó Ospina a Noticias RCN:

El jovencito infectó a su abuela de 83 años y a su abuelo de 75; ellos, hoy, están en una unidad de cuidados intensivos

Debido al sentimiento de culpa, “el muchacho tuvo un intento suicida”, dio a conocer el mandatario. Además, hizo un llamado a pensarlo dos veces antes de incumplir las restricciones para contener el covid-19, más allá de la multa económica, para no poner en riesgo a los más vulnerables:

Es una tragedia que se vive por la irresponsabilidad de jóvenes que van a fiestas privadas en las que se relajan las normas de bioseguridad y van al hogar a infectar al ser más querido

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Cali los dos últimos días ha sido de entre el 96,2 % y el 97 %, según la Secretaría de Salud de la ciudad.

También le puede interesar: