Tenga en cuenta si va a viajar por carretera en este comienzo de año

En estos primeros días del 2021 se espera que más de 5 millones de vehículos circulen en todo el país.

Compartir
Compartir articulo
Passengers wearing protective masks line up at the ticket office of the transport terminal, amidst the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Bogota, Colombia September 1, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Passengers wearing protective masks line up at the ticket office of the transport terminal, amidst the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Bogota, Colombia September 1, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

De acuerdo con las autoridades, unos 5 millones de vehículos estarán circulando por las carreteras colombianas durante la celebración del Año Nuevo, aprovechando que la gran mayoría de las vías del país se encuentran en funcionamiento. La vía Bogotá – Manizales, por el alto de Letras, que se encontraba cerrada a la altura del kilómetro 63, tiene paso a un carril, pero las autoridades recomiendan a los viajeros tomar la vía a La Línea, que tiene habilitado el paso para particulares todos los días hasta las 5:00 de la tarde.

La vía Villavicencio – Bogotá, que se encontraba cerrada en el sector Termales, también se habilitó nuevamente.

En lo que tiene que ver con la seguridad, las autoridades han anunciado que hay apostados a lo largo de las carreteras nacionales unos 7.000 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte y se han dispuesto, junto con la Policía de Tránsito, ocho puestos de mando unificado.

En relación con el transporte de pasajeros, se espera que este puente festivo se movilicen unas 400 mil pesonas en las diferentes terminales de transporte del país. Solo por las terminales de Bogotá se estima que pasarán unos 76 mil pasajeros; de acuerdo con informaciones oficiales, desde el primero de diciembre han salido de la ciudad unas 520 mil personas por las terminales de transporte de la capital, un 40% del total en las mismas fechas del 2019.

Las autoridades recomiendan asistir a las terminales, pues solo allí se garantiza que se cumplan todos los protocolos de seguridad; también se aconseja comprar los tiquetes previamente por internet, con el fin de evitar aglomeraciones en las partidas de los buses. Con este fin, la terminal de transportes de Bogotá realizó una alianza con la plataforma Redbus, de tal manera que todos los tiquetes están disponibles en línea a través de la página oficial de la terminal.

También aconsejan llegar con una hora de anticipación, con el fin de tener tiempo de pasar por la toma de temperatura, por medio de cámaras termográficas, el lavado de manos y la desinfección del calzado.

Este viernes primero de diciembre se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte público por la vía Calarcá – Cajamarca hasta las 5:00 de la tarde, y mañana, sábado 2 de enero , entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.