De presidente a presentador, este es el plan para el programa de Duque en 2021

Se crearían nuevos espacios televisivos del presidente Iván Duque, incluido un programa de entrevistas a personalidades.

28/04/2020 El presidente de Colombia, Iván Duque
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL
PRESIDENCIA DE COLOMBIA
28/04/2020 El presidente de Colombia, Iván Duque POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE COLOMBIA

En la tarde de este 10 de diciembre de 2020, se conoció que la Presidencia de la República firmó un nuevo contrato con RTVC Sistema de Medios Públicos, por un valor total de seis mil millones de pesos, con el fin de que sea Radio Televisión Nacional de Colombia quien se encargue de la producción la transmisión de todos los contenidos que se grabarán de ahora en adelante con el presidente Duque. Estas cápsulas se emitirán hasta 2022.

Ya no será solo el programa Prevención y Acción, que inició desde que comenzó la pandemia, y en el que diariamente, el Gobierno cuenta los avances del país. Según el contrato, habrá producciones de carácter informativo en donde se hable de la gestión del Gobierno en el país, también reportajes especiales sobre viajes y eventos internacionales a los que sea invitado el presidente y que sean de interés para los colombianos, especialmente, si en estos se habla de tratados internacionales.

Pero no se queda aquí. En el contrato se puede leer también que bajo este nuevo acuerdo, habrá un programa de entrevistas con el presidente, el párrafo, dice literalmente:

“en donde el Señor presidente de la República dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá la producción de notas introductoras a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación. Este programa deberá tener una duración de 60 minutos, deberá ser emitido por canal institucional y en horario prime”.

Además de este proyecto, se crearían cápsulas informativas, magazines, crónicas, espacios de opinión, todos bajo la presentación del presidente Duque. Según se puede leer en el documento publicado, el contrato establece que el plazo de ejecución tendrá que ser desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2022, sin embargo, las fechas están abiertas según el presupuesto, si este se agota antes del tiempo determinado, el contrato automáticamente parará.

Desde la Casa de Nariño aclararon a Caracol Radio que ese presupuesto no es nuevo, pues incluye otros costos a cargo de la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, que incluye el apoyo de personal en prensa, la difusión de material, el personal técnico que por años ha venido trabajando en el Gobierno y el equipo que actualmente trabaja en el programa de Prevención y Acción.

​El compromiso será oficializado el próximo 12 de diciembre durante la cumbre climática mundial organizada por el Reino Unido.
​El compromiso será oficializado el próximo 12 de diciembre durante la cumbre climática mundial organizada por el Reino Unido.

El raiting del programa de tv Prevención y Acción:

Semanas atrás se conoció que el programa de televisión creado por el presidente Iván Duque para hacer informes diarios de lo que estaba sucediendo en el país respecto a los niveles de contagio de coronavirus, entre otros temas, ha venido cayendo considerablemente en cuanto a las personas que lo ven. El 24 de marzo, que fue su primera emisión, el programa alcanzó un rating de 17 puntos y en noviembre registró una caída considerable que lo llevó a cinco puntos de rating.

El informe de Rating en Colombia que dejó ver la caída en la popularidad del programa, fue dado a conocer por el portal de RCN Radio que, también dejó saber que menos canales de televisión están transmitiendo el programa que tenía un espacio entre las 6 y 7 de la noche.

Cuando se conocieron las cifras, RCN Radio explicó que no se conocía información acerca del fin del programa, que cada vez tiene menos espectadores, pero que el presidente aseguró que el programa se mantendría hasta que él y su equipo lo consideraran prudente para “transmitir información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”, dijo el mandatario.

Con esta nueva información quedó claro que el programa no finalizará sino que se renovará.

Vea también:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS