
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado este viernes a un hospital por “fuertes dolores” en la zona del abdomen donde recibió un cuchillazo en 2018, informó su formación, el Partido Liberal (PL).
Bolsonaro, de 70 años, se “sintió mal” durante un recorrido proselitista por la mañana en Santa Cruz, en el estado de Rio Grande do Norte (noreste) y fue examinado en un hospital local, dijo a la agencia de noticias AFP la asesoría de prensa del partido.
Poco después “fue transferido en helicóptero” a otro centro hospitalario en la capital estatal, Natal.
El ex mandatario se encuentra en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para sus seguidores condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Por esos mismos hechos, Bolsonaro responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado las denuncias presentadas por la Fiscalía General, que lo acusa de haber sido el mentor de esa fracasada asonada, que pretendía derrocar al Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
Según fuentes del Partido Liberal, Bolsonaro sufrió un fuerte malestar estomacal, por lo que fue atendido en primera instancia en un hospital de Santa Cruz.
El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.
Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
Las dos últimas intervenciones relacionadas con esa lesión tuvieron lugar en septiembre de 2023. En mayo de 2024, pasó casi dos semanas ingresado en un hospital por una infección cutánea.
(Con información de AFP y EFE)
Últimas Noticias
El Ejército de Honduras prometió garantizar la transición presidencial cuando se conozcan los resultados oficiales del CNE
El máximo responsable militar hondureño afirmó que se respetará la decisión que surja del conteo final, mientras persisten protestas y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso electoral
El Senado de Brasil aprobó una ley que endurece las penas contra el crimen organizado e incorpora el delito específico de “facción criminal”
La propuesta, que ahora regresa a la Cámara de Diputados para su ratificación, fue impulsada por el presidente Lula da Silva y endurecida por partidos de derecha durante su tramitación

La Corte Constitucional de Ecuador abrió la revisión de la sentencia que mantiene prófugo al ex presidente Jamil Mahuad desde hace más de 20 años
El proceso obliga a revisar si la última resolución de la Corte Nacional vulneró derechos constitucionales durante más de dos décadas de litigio.
Luis Arce, ex presidente de Bolivia, no declaró tras su arresto en la causa de corrupción vinculada al Fondo Indígena
“Hace unos minutos se le tomó su declaración informativa al señor Luis Arce y, haciendo uso de su derecho constitucional y estando asistido por su defensa técnica, decidió acogerse al silencio”, señaló el fiscal general del Estado, Roger Mariaca

