
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, máximo favorito para las elecciones de octubre en Brasil, defendió este miércoles al exgobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, un político liberal de centro, como posible compañero de fórmula para su más que probable candidatura.
”Yo no tendré ningún problema si tengo que hacer una fórmula con Alckmin para ganar las elecciones y gobernar este país”, indicó el mandatario en una entrevista con medios de comunicación alternativos.
”Lo único que no puedo decir es qué voy a hacer porque Alckmin tiene que definir para qué partido va y nosotros tenemos que ver si el partido al que va está dispuesto a hacer una alianza con el Partido de los Trabajadores (PT)”, completó.
Esta es la primera vez que Lula tiende la mano públicamente a Alckmin, al que derrotó en la segunda vuelta de las elecciones de 2006 y quien hasta hace pocas semanas estaba afiliado al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro-derecha).
Hoy, Alckmin sigue sin partido, mientras crecen las especulaciones sobre ser candidato a vicepresidente con Lula de cara a las presidenciales de octubre.
El líder progresista, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, reconoció que entre ellos tienen “divergencias” y “visiones del mundo diferentes”, pero ello no le impediría, “si fuera necesario”, construir una alianza basada en las “convergencias”.
”No soy candidato para ser protagonista, soy candidato para ganar las elecciones en un momento en que Brasil está infinitamente peor que cuando fui investido en 2003″ y “necesitamos construir alianzas”, aseveró.
Las corrientes políticas más a la izquierda no han visto con buenos ojos esa posible fórmula con Alckmin, a quien critican su visión liberal de la economía y sus agresivas políticas de seguridad mientras estuvo al frente de San Pablo, el estado más poblado y rico del país.
Según todos los sondeos de opinión divulgados hasta la fecha, Lula es el claro favorito para las elecciones presidenciales de octubre con más de un 40% de los apoyos, frente al 20-25% que obtendría el actual presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro y quien buscar reelegirse para un segundo mandato.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Juan Orlando Hernández descartó regresar a Honduras en medio de la crisis electoral
El ex presidente, condenado por narcotráfico e indultado por Trump, rechazó las acusaciones de la presidenta Xiomara Castro, quien denunció un intento de golpe de Estado mientras el país espera resultados electorales
Shakira anunció una residencia musical de tres conciertos en El Salvador
El país centroamericano será anfitrión de una serie de presentaciones que buscan atraer visitantes y consolidarse como un referente cultural en la región
El cumpleaños de Julio María Sanguinetti en Uruguay reunió a Yamandú Orsi y a los expresidentes
Más allá de la pertenencia a distintos partidos, el sistema político uruguayo se reunió por el cumpleaños 90 de quien fue dos veces jefe de Estado de Uruguay; Lacalle Pou y Orsi volvieron a encontrarse tras el tenso encuentro que habían protagonizado

El lujoso apartamento en Punta del Este de imputada por megaestafa ganadera será rematado
Daniela Cabral, la viuda del director de Conexión Ganadera Gustavo Basso, está en prisión preventiva en el inmueble ubicado frente a Los Dedos, lo que ha generado indignación de los damnificados


