Un alcalde peruano le envió una carta sellada con sangre al presidente Martín Vizcarra para que anule la cuarentena por el coronavirus

Se trata de Arturo Fernández, gobernante del distrito de Moche, situado en la provincia de Trujillo. “Esta sangre representa a las cientos y miles de muertes en el Perú, de la gente que no debió morir”, manifestó

Un alcalde peruano selló con su sangre una carta al presidente


El alcalde del distrito de Moche, situado en la provincia de Trujillo, en el norte de Perú, utilizó este viernes las redes sociales de su jurisdicción para divulgar un video donde muestra cómo sella con sangre una carta al presidente Martín Vizcarra, donde pide que anule el confinamiento en su localidad.

Esta sangre representa a las cientos y miles de muertes en el Perú, de la gente que no debió morir, que no se le dio a tiempo el pulsioxímetro. Esta sangre representa la sangre de los 13 jóvenes que murieron injustamente en una discoteca, representa los allanamientos en las casas de las familias inocentes, representa el encierro”, señaló el polémico alcalde Arturo Fernández.

Arturo Fernández (EFE captura)
Arturo Fernández (EFE captura)

Trujillo y otras 45 provincias acatan una cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno a fin de evitar la propagación del virus en estas jurisdicciones, en las que se ha detectado un incremento de casos.

No obstante, en el video difundido en la red social Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche, se aprecia a Fernández en un laboratorio en el que se saca una muestra de sangre para luego embadurnársela en las palmas de sus manos, a modo de protesta contra las restricciones relativas a la libertad.

Con ambas manos manchadas de sangre, Fernández sella una carta en cuyas líneas finales señala: “¿Por qué continuamos con la cuarentena? Si ya a nivel mundial gobernantes han dicho que ha sido un fracaso. Vizcarra, basta ya al encierro”.

 Arturo Fernández selló su carta con sangre (EFE captura)
Arturo Fernández selló su carta con sangre (EFE captura)

PROMOTOR DE DIÓXIDO DE CLORO

El alcalde de Moche, que es médico de profesión, ha llamado la atención de los medios locales por sus polémicas declaraciones sobre las estrategias de combate al coronavirus, como su recomendación a la población a que tome dióxido de cloro, pese a las autoridades de salud peruanas las desestiman como método.

Fernández ha hecho circular otros videos donde se lo ve tomando en una botella un líquido que asegura es dióxido de cloro, y que dijo lo toma por “prevención”.

Perú, que registra más de 650.000 contagios de COVID-19, es el primer país del mundo en mortalidad per cápita, y quinto en número de casos confirmados.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Los grandes laboratorios preparan un compromiso conjunto sobre la seguridad de las vacunas contra el Covid-19

La OMS estima que no habrá vacunaciones masivas contra el coronavirus hasta mediados de 2021

Investigadora de la Universidad de California: “Occidente debería haber adoptado antes los barbijos como se hizo en Asia”

MAS NOTICIAS