Cinco policías resultaron heridos al ser emboscados por narcos durante un operativo de captura en Perú

A pesar del fuerte enfrentamiento entre los uniformados y mafias de la droga, las autoridades peruanas lograron capturar a un peligroso narcotraficante en la región conocida como VRAEM

Guardar

Cinco policías peruanos resultaron este viernes heridos en un enfrentamiento con presuntos delincuentes después de la captura de un supuesto narcotraficante en un alejado distrito de Ayacucho, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, informó a RPP Noticias que los policías de la División Antidrogas fueron emboscados en una zona llamada Buenos Aires, en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta.

Momentos en que unidades de
Momentos en que unidades de la Policía realizan capturar del narco. (Twitter)

"Son traficantes de drogas. Usted entenderá que es una zona de alta incidencia delictiva y tráfico ilícito de drogas. Es por ello que quisieron arrebatar a la persona que estaba siendo detenida en ese momento", explicó Romero sin identificar al detenido.

Los heridos fueron trasladados por vía aérea a la base policial de Mazamari, en la vecina región de Junín.

El VRAEM es una extensa zona del país, en la selva sur, bajo el control del Ejército y la Policía Nacional debido a la presencia de mafias del narcotráfico, por el cultivo de la hoja de coca en la zona, y de grupos remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Perú: empresario abatió a delincuentes que intentaron robarle la camioneta

Reapareció en público Abimael Guzmán, el sangriento líder de Sendero Luminoso