
El Palacio de Planalto pidió analizar el audio en el que el presidente brasileño, Michel Temer, conversa con uno de los dueños del frigorífico JBS, Joesley Batista, para comprar el silencio del condenado Eduardo Cunha.
El Ejecutivo, que recibió el audio de parte del Tribunal Supremo de Justicia, busca que un grupo de peritos analice en detalle la grabación de 39 minutos porque argumenta que podría estar editada.
El Tribunal Supremo de Brasil convalidó este jueves las delaciones premiadas de Joesley y Wesley Batista, dueños del gigante de la alimentación JBS, e hizo pública la grabación hecha secretamente de una conversación comprometedora con el presidente Temer.
El archivo de audio tiene una duración de 39 minutos, y contiene conversaciones entre uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el presidente Michel Temer sobre el pago de un soborno a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados preso por corrupción, para que no hable de ellos ante la Justicia. Y en el diálogo mencionan al ex ministro Geddel Vieira Lima como un amigo de Cunha que podría colaborar en la transferencia del dinero.
Un fragmento de la grabación
Joesley Batista: Quería escucharlo un poco, presidente. ¿Cómo está con toda esta situación, con Eduardo (Cunha), no sé…, con el Lava Jato?
Michel Temer: Eduardo resolvió fustigarme. Usted vio que… No tengo nada que ver con la defensa. Moro desestimó 21 preguntas de ellos, no tengo nada que ver con su defensa. No hice nada [inaudible].
Joesley: Yo quería hablarle de eso. Dentro de lo posible, hice lo máximo que pude allí. Todo lo que tenía pendiente aquí o allá, lo arreglé todo. Y él se mantuvo firme y vino, reclamó, tal, tal, tal. Listo. Avancé y lo saqué del medio. El único amigo suyo, Geddel (Vieira Lima), siempre estaba [inaudible]. Geddel andaba siempre por allí, pero perdí el contacto con él porque está investigado y no puedo encontrarlo. […] Es más […] del negocio de las fugas [inaudible]. Yo estoy ahí defendiéndome. Pero es lo que más o menos he podido hacer hasta ahora. Estoy bien con Eduardo.
Temer: Tiene que mantener eso, ¿sabe?
Temer negó este jueves que vaya a renunciar a su cargo, tal como lo exigen la oposición y los sectores de su propia base política por sospechas que lo implican en corrupción e intentos de obstruir a la Justicia.
"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Y exijo un esclarecimiento pleno de todo", declaró en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio presidencial del Planalto.
El objeto de la presunta coima sería Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara Baja, ex aliado del gobernante y promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y, por consecuencia, llevó a Temer al poder.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
10 frases de Riquelme en la previa del debut de Boca en el torneo: del refuerzo que está cerca al mensaje para los jugadores
El presidente del Xeneize brindó una entrevista y habló del presente del club, que tendrá como objetivo la Copa Libertadores

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Sevilla este sábado
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Paul Mescal se pone en la piel de William Shakespeare: “Hasta ahora, no tenía idea de lo que querían decir sus obras”
El actor irlandés, protagonista de ‘Hamnet’, revela las claves de su trabajo: poesía, entrenamiento físico y una visión sobre el dolor. “Hicimos una película que hace llorar feo a la gente,” admite

El nuevo giro en el caso de Claudia Ferro, la mujer desaparecida en Villa Luro hace casi diez años
La artista de clown fue vista por última vez en noviembre de 2016. La Justicia civil la dio por muerta ante un reclamo de su familia por un trámite de sucesión. Un bizarro personaje de la causa también se encuentra desaparecido en Brasil

La reacción de Evelyn Botto al reencuentro de Fede Bal y Laurita Fernández: “Tengo que aprender a convivir con esto”
La cantante habló del momento que vivió su actual pareja con la bailarina, marcando una reunión muy esperado por los fans


