
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Apple ha puesto a la venta su nuevo cargador de 140W carga ultrarrápida para MacBook Pro de 16 pulgadas, que funciona con un nuevo cable de carga MagSafe y que cuenta con un adaptador de corriente USB-C Poer Delivery 3.1 estándar.
Se trata del primer cargador de la compañía compuesto por nitruto de galio (GaN), lo que quiere decir que está hecho por un material que permite construir cargadores livianos de mayor potencia con un tamaño más pequeño del habitual, cuyo compuesto principal es de silicio.
Se trata del cargador que incluye el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, pero se puede comprar por separado. Su precio de salida es de 99 dólares aunque, para que funcione, se necesita el cable USB-C MagSafe de 2 metros, que cuesta 49 dólares.
Con el cable USB-C PD 3.1, este nuevo cargador será compatible con otros dispositivos que utilizan el mismo puerto de suministro de energía, de modo que los usuarios de MacBook tienen la opción de utilizar otros cargadores compatibles con los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas.
Por el contrario, los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas se venden con cargadores de 67W y 96W, según el diseño de fábrica. Apple presentó tanto estos como los MacBooks de 16 pulgadas este lunes, que cuentan con un diseño 'notch' para la 'webcam', entre otras novedades.
Últimas Noticias
El Centre del Carme se sumerge en el jazz latino junto a músicos de la banda de Alejandro Sanz

El Gobierno investiga si el brote de peste porcina se ha generado en un laboratorio

VÍDEO: Rey dice que Corona está dispuesta a seguir evolucionando y defiende que la Transición no puede ser una excepción
Felipe VI plantea que la institución debe adaptarse a los retos actuales y reivindica los avances democráticos logrados desde 1978, llamando a aprovechar las enseñanzas del pasado para afrontar unidos los desafíos que enfrenta la sociedad española

Lenovo refuerza su apuesta por la IA en Tech World Iberia 2025

Nubank solicitará la licencia bancaria para operar en Brasil en 2026
La fintech anunció que buscará autorizarse como banco en el mercado brasileño en 2026, manteniendo su imagen corporativa y garantizando la continuidad de servicios a millones de usuarios sin modificaciones en su operativa, según informó la directiva
