Emotivo video: un hombre le practicó RCP a su perro y le salvó la vida

El acto de heroísmo de un hombre en Los Ángeles, Estados Unidos, conmovió en las redes sociales y el rescate se volvió viral

Compartir
Compartir articulo
El video se volvió viral en las redes sociales. (TikTok: @bestfetchdog)

Un hombre en Los Ángeles, Estados Unidos, se convirtió en un héroe al practicarle RCP a su perro y salvarle la vida. El emotivo video del rescate se volvió viral en las redes sociales, generando una gran respuesta por parte de los usuarios, quienes elogiaron la determinación del hombre para rescatar a su fiel compañero canino.

El emotivo momento fue capturado por un testigo en un video que se compartió en las redes sociales y rápidamente se viralizó.

En las imágenes, se puede apreciar al hombre en un estado de urgencia mientras comienza a realizar compresiones en el pecho del perro y respiración boca a boca para intentar revivirlo. Después de varios intentos, el perro finalmente reacciona moviendo la cola y las patas, dejando en claro que volvió a la vida.

“No tenía idea de que este tipo estaba filmando todo esto. Mira mi cara cuando miré por primera vez y me di cuenta de que capturó esto en video. ¡Ese es el verdadero mvp!”, escribió en la publicación.

El hecho ocurrió en Estados Unidos y el video se volvió viral. (TikTok)
El hecho ocurrió en Estados Unidos y el video se volvió viral. (TikTok)

Incluso, durante el acto de reanimación, se puede escuchar cómo el hombre le habla al perro y le dedica palabras de aliento y motivación para que se recupere.

La determinación y el esfuerzo del hombre para salvar a su mascota con técnicas de RCP conmovieron a los usuarios de las redes sociales y muchos expresaron su admiración por su acto de heroísmo y su amor incondicional hacia su perro.

“Gracias a ese ángel por traerlo de nuevo”, “No estoy llorando, vos estás llorando”, “Era el mejor amigo del hombre, ahora el hombre se convirtió en el mejor amigo del perro” y “Lo importante de saber primeros auxilios. Felicitaciones” son algunos de los mensajes.

Este caso destaca la importancia de conocer técnicas de primeros auxilios para mascotas y sirve como inspiración para otros dueños de animales.

Seguir leyendo: