
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró este lunes que conversó con Richard Grenell, enviado especial a Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “antes y después” de que se reuniera en Caracas con Nicolás Maduro, cuyo tercer mandato no es reconocido por la Administración estadounidense.
“Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell. ¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales?”, afirmó González en un mensaje en la red social X.
El opositor “reafirmó” además lo dicho poco antes por su colega María Corina Machado, quien había adelantado que estaba al tanto de la visita de Grenell y que conversó con él durante su estancia en Venezuela.
“Sabemos que han sido horas de gran tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública. Desde antes de que la Administración del presidente Donald Trump asumiera el poder, hemos sostenido conversaciones con representantes de su gobierno”, escribió González.

Con ese mensaje confirmó las palabras previas de Machado: “Yo debo decirles que yo estaba al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar, fui informada, y además conversé con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos durante su visita, también me informó del resultado de la misma”.
Machado sostuvo, además, en un encuentro virtual con periodistas, que los representantes y responsables hacia “el caso de Venezuela” en el Gobierno de Trump tienen “enormes referencias” de la situación.
Trump dijo el sábado que el régimen de Venezuela aceptó recibir en el país caribeño a sus ciudadanos que sean deportados en la campaña de la Administración estadounidense y también encargarse del transporte. Previamente, celebró el viernes la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela y que regresaron a Estados Unidos en un avión junto a Grenell.

“La solución está en nuestras manos”
González Urrutia agregó en su publicación en X que “si bien los aliados internacionales son clave, la solución está en nuestras manos, depende de la articulación eficiente de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, con apoyo de las democracias del mundo. Es la articulación que estamos construyendo”.
Y volvió a respaldar a Machado: “Tal y como lo dijo María Corina, nuestra prioridad es proteger y garantizar la tranquilidad de nuestra gente, y por eso seguimos conversando para lograr mecanismos efectivos para su seguridad en EEUU”.
González Urrutia llegó la noche del viernes a Ciudad de Panamá, según pudo confirmar EFE, y su llegada coincidió con el arribo el sábado del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para iniciar una gira que lo está llevando a otros países de la región.
Sin embargo, desde entonces se desconoce la agenda del líder venezolano en el país centroamericano, que no ha hecho ningún acto público.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Las fuerzas del régimen de Venezuela intensifican su aparato comunicacional ante la presión internacional
La dictadura de Nicolás Maduro se ha dedicado a la difusión de mensajes y material audiovisual para mostrar acciones contra el narcotráfico y la minería ilegal, en respuesta a los señalamientos de Estados Unidos

El régimen de Nicolás Maduro incorporó 5.600 soldados en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Pese a su mensaje en que dice no avalar la violencia, la dictadura chavista juramentó a los funcionarios que fueron captados en varias jornadas de enrolamiento que se hicieron en todo el país

Erdogan habló con el dictador Maduro y le pidió mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos
El mandatario turco, uno de los principales aliados del régimen chavista, afirmó que sigue “de cerca los acontecimientos en la región” y que considera que los conflictos “pueden resolverse mediante el diálogo”

Diosdado Cabello llamó a los venezolanos a prepararse para “una lucha armada” y eleva la tensión con EEUU
En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos



