
Las autoridades del régimen de Venezuela informaron que han desplegado 1.200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para la defensa de este país”, en relación a la toma de posesión de Nicolás Maduro, que tendrá lugar el próximo 10 de enero en la capital venezolana, a pesar de las denuncias de fraude cometidas por dictadura en las pasadas elecciones del 28 de julio.
“Hicimos un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Somos 1.200 hombres y mujeres uniformados de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, única en el mundo que ha salido de su frontera a dar libertad a otros países”, afirmó el coronel Alexander Granko Arteaga, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Así, Arteaga ha aseverado que el país “está amenazado”. “Vamos a darle seguridad al pueblo. Vamos a garantizar que el 10 de enero seguramente el presidente. El 10 nosotros nos juramentamos con él. Vamos juntos por la victoria”, ha dicho, mostrando su apoyo al dictador Nicolás Maduro.
“Vamos a garantizar la paz como les dije. Aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado. Hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios. Han dado fructíferos resultados y este año no va a ser excepcional”, ha recalcado.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales tras las que el Maduro se autoproclamó como triunfador sin presentar pruebas ni las actas que respalden su supuesta victoria, si bien la oposición negó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de Edmundo González Urrutia, exiliado en España y amenazado por la Justicia de la dictadura chavista, aunque asegura que tomará posesión del cargo el próximo 10 de enero.
Urrutia ha asegurado que no tiene “restricciones” para regresar a Venezuela y que no revelará “ni el día ni la forma” en la que volverá a su país, siempre con vistas a tomar posesión el 10 de enero pese a una posible detención por parte de las autoridades chavistas.
A menos de una semana de que se celebre la renovación de gobierno en Venezuela, el presidente argentino, Javier Milei, recibió este sábado al presidente electo venezolano, Edmundo González Urrutia, en Casa Rosada.
La reunión no solamente confirmó el apoyo del Gobierno de Argentina hacia el dirigente opositor que denunció haber sufrido un fraude electoral, sino que remarcaría el quiebre en la relación diplomática con el régimen encabezado por Nicolás Maduro.
La visita a la Argentina fue la primera parada que realizó el representante de la oposición en el marco de una gira internacional, en donde se va a encontrar con varios presidentes y líderes políticos de todo el mundo, con el objetivo de evitar que Maduro asuma otro período presidencial. La fecha límite será el próximo viernes 10 de enero, en la cual debería finalizar el mandato de las autoridades actuales.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
Provea exigió la derogación del estado de conmoción en Venezuela al advertir que consolida el esquema de represión
La organización alertó que la medida, adoptada tras la captura del narco dictador Nicolás Maduro, crea un marco legal que favorece abusos contra la protesta, la disidencia y los derechos civiles

Delcy Rodríguez dijo que pedirá a la ONU verificar la lista de presos políticos excarcelados en Venezuela
La jefa del régimen chavista afirmó que 626 personas han sido liberadas y que la llamada con el alto comisionado de Naciones Unidas está programada para este lunes. Organizaciones no gubernamentales y familiares de los detenidos cuestionan la cifra
Venezuela anunció dos nuevos cambios en el mando militar
Se trata de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral en los estados Trujillo y Nueva Esparta

Donald Trump volvió a dialogar con María Corina Machado: “La aprecio mucho”
El presidente de Estados Unidos mantuvo un contacto telefónico con la líder opositora venezolana tras el encuentro de la semana pasada. También destacó el “liderazgo” de Delcy Rodríguez

Familiares de presos políticos mantienen la expectativa sobre nuevas excarcelaciones en Venezuela
Las declaraciones de seres queridos y allegados, a la espera de novedades frente a centros penitenciarios venezolanos, reflejaron la falta de claridad sobre el número de liberados por parte del régimen



