De ayer a hoy: cómo fueron los vestidos de Pampita en las ceremonias anteriores

El actual por Gabriel Lage, el vestido que usó en el 2002 con Martín Barrantes y el que lució para renovar votos de amor a sus 10 años con Benjamín Vicuña. Los detalles de cada una de sus elecciones

Compartir
Compartir articulo
Los tres diseños de Pampita. By Benito Fernández; by Gabriel Lage; by Fabián Zitta
Los tres diseños de Pampita. By Benito Fernández; by Gabriel Lage; by Fabián Zitta

En la noche del viernes 22 de noviembre Pampita Ardohain y Roberto García Moritán dieron el sí en el Palacio Sans Souci. Ella lució un espléndido vestido de novia firmado por Gabriel Lage de cuerpo estructurado con sugestivo pero delicado escote V, en tono blanco almendra, con falda en cascada, romántica y femenina.

El vestido de novia de Pampita en su boda con Roberto García Moritán firmado por Gabriel Lage (Franco Fafasuli)
El vestido de novia de Pampita en su boda con Roberto García Moritán firmado por Gabriel Lage (Franco Fafasuli)

“Para la construcción de la falda se utilizaron 30 metros de organza de seda natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros lineales de zócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del zócalo final. El volumen interno se logró a través de una técnica de termofusión, que aplico desde hace ya muchos años en mi atelier”, explicó el diseñador del vestido.

Sin embargo, este 29 de noviembre se hubieran cumplido 17 años de su boda con Martín Barrantes, y para aquella ocasión, la top model y conductora eligió llegar al altar con un diseño de Benito Fernández.

Pampita con un diseño by Benito Fernández
Pampita con un diseño by Benito Fernández

Benito en el programa de Pampita Online, contó cómo fue el diseño que hasta el día de hoy lo sigue recreando para las clientas que se lo piden y Carolina dijo: “Era el antivestido de novia, se veían los pies, tenía bretel finito, espalda al descubierto, escote y texturas autóctonas. El cura cuando me vio casi se muere".

El diseñador agregó: “y combinado con aros largos, mucha tela y el bordado de ñandutí, guipure. Fue una linda conjunción de todo lo que armamos, de las telas, de la energía. Este vestido cambió el paradigma de la novia, del maquillaje y el peinado. Hasta ese momento se usaban los zapatos y no sandalias".

Esa fiesta se hizo en Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, que los novios de aquel entonces eligieron la localidad porque estaba cerca de la estancia El Pucará y limita con La Pampa, y fue fácil acceso a todos los invitados.

Benjamín Vicuña y Pampita festejando sus 10 años de amor
Benjamín Vicuña y Pampita festejando sus 10 años de amor

En el 2005 Pampita comenzó una relación con el actor chileno Benjamín Vicuña, que si bien nunca se casaron, cuando en el 2015 cumplieron 10 años de amor realizaron una fiesta en la maison del Four Seasons para sus amigos íntimos y familiares en donde ella lució un vestido con cuello cerrado con mangas tipo capa de seda rojo de Fabián Zitta con un gran tajo, sandalias negras y cinturón negro.

SEGUÍ LEYENDO: